El fin de semana en Torralba de Calatrava ha estado marcado por los eventos y los espectáculos culturales. El primero de ellos tuvo lugar en la tarde del viernes con la clausura del curso de pintura de la Universidad Popular. Los alumnos celebraron el final del curso exponiendo algunos de sus trabajos y compartiendo con todos los vecinos el talento artístico de los vecinos y vecinas de la localidad. Los pequeños también tuvieron su lugar en esta celebración y un gran número de niños y niñas participaron en las actividades programadas.
El mismo viernes se celebró la noche de San Juan, una de las más mágicas del año. Como manda la tradición el consistorio encendió una hoguera para que los vecinos y vecinas la saltasen y dejasen atrás lo malo del año. También se ofreció una limonada y puñao y, para completar la celebración de la onomástica, se hizo la procesión y la misa de San Juan Bautista.
El epicentro cultural del fin de semana fue el Patio de Comedias que acogió dos actuaciones en las que se colgó el cartel de no hay billetes. La primera de ellas fue un espectáculo organizado por el ayuntamiento torralbeño y ejecuado por la Escuela de Danza Raquel Bernaloa. Los bailarines y bailarinas de la escuela prepararon una actuación para clausurar el curso en la que la emoción y los aplausos llenaron el espacio. “Cada año es uno de los eventos más esperados en nuestro pueblo. Hay que valorar y agradecer el trabajo que hace Raquel Bernaloa para fomentar la cultura y el ocio en Torralba”, aseguró Maria Antonia Álvaro, alcaldesa de la localidad.
El otro plato fuerte de los eventos del fin de semana fue el concierto de clarinete que ofreció Kairós Clarinet Quartet. Los músicos del grupo llevaron a Torralba de Calatrava su espectáculo “2023: El año de la Zarzuela”. Los clarinetistas estructuraron su espectáculo alrededor de las efemérides que celebra este año el género de la zarzuela, un estilo que cumple 375 años. Durante todo el espectáculo hicieron un recorrido por todas las canciones de este género que estaban de celebración e interpretaron composiciones como “Los gavilanes”, “La verbena de la Paloma” o “La canción del olvido”. La entrañable actuación no dejó indiferente a nadie y cerró el fin de semana cultural torralbeño con una ovación.
Agregar comentario