El XV Festival FECICAM comienza este viernes con 37 obras en competencia y diversas actividades en Ciudad Real

  • El festival de cine, que arrancará en el Museo del Quijote y culminará con una gala final el 4 de octubre, busca consolidar su papel como plataforma del cine emergente.

El XV Festival FECICAM comienza este viernes con 37 obras en competencia y diversas actividades en Ciudad Real
Objetivo CLM
Martes, 24/09/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

La XV edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) ha sido presentada este martes en rueda de prensa, y se celebrará del 27 de septiembre al 4 de octubre en Ciudad Real. El evento comenzará este viernes en el Museo del Quijote y ofrecerá un total de 37 obras en competencia, consolidando su papel como una plataforma clave para el cine emergente y el talento local.

En la rueda de prensa, a la que asistieron Pau Beltrán, concejal de Juventud, Pepe Caro, delegado provincial de Cultura, Adrián Fernández, diputado provincial, y el director del festival, Alvar Vielsa, se ha resaltado la importancia de esta edición y su impacto en la difusión del cine en la región.

Actividades y programación

Las actividades han iniciado este lunes con una sección paralela. Este martes por la noche, en el Living Room de Ciudad Real, el público podrá disfrutar de un espectáculo de doblaje improvisado y una sesión de DJ a partir de las 20:45 horas.

El viernes 27 de septiembre se celebrará el cocktail inaugural en el Museo del Quijote, seguido de las primeras proyecciones de directores manchegos a las 20:30 horas. Durante la semana siguiente, se presentarán varios largometrajes, incluyendo el estreno de La Bandera de Martín Cuervo, y cortometrajes como On The Go y Tierra de nuestras madres. El 29 de septiembre se proyectará el largometraje Te estoy amando locamente de la Academia de Cine Andaluz, junto a otras obras regionales y nacionales.

Vielsa ha anunciado también conciertos y actividades paralelas en la ciudad, destacando el concierto inaugural a cargo de la banda Seguro de Excesos. El 2 de octubre, a las 21:00 h, se presentará Joan y un micrófono abierto, como parte de las iniciativas culturales que acompañarán al festival.

Gala final y premiación

La gala de clausura se llevará a cabo el 4 de octubre, conducida por Lola Dorado, y rendirá homenaje a la cantante Amy Winehouse. Durante la ceremonia, se anunciarán los ganadores en diversas categorías, incluido el Premio del Público. Asimismo, Vielsa ha subrayado la relevancia de la sección “FECICAM OFF”, que tendrá lugar el 29 de septiembre, destacando la calidad de las obras presentadas por jóvenes talentos, algunos ya aspirantes a los Premios Goya.

Apoyo institucional y cultural

Pau Beltrán ha reconocido el trabajo de Alvar Vielsa para posicionar a FECICAM como un evento imprescindible en Ciudad Real, destacando que “gracias a su esfuerzo, el festival se ha consolidado y sigue creciendo”. Por su parte, Adrián Fernández ha destacado el valor del festival para la cultura local y nacional, señalando su capacidad para atraer nuevas perspectivas y acercar el cine a la ciudadanía.

Pepe Caro, delegado provincial de Cultura, ha reiterado el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al festival, resaltando las inversiones realizadas en la industria cinematográfica, así como la creación de la Film Commission regional, con más de 1.050 localizaciones para promover la región como destino audiovisual. También ha subrayado la inversión directa en FECICAM, que este año ha recibido 10.000 euros en subvenciones, y el patrocinio del premio al mejor cortometraje nacional.

El festival, con un marcado enfoque en el talento emergente, promete convertir a Ciudad Real en un punto de encuentro para el cine español y la creatividad joven durante los próximos días.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo