Después de tres años, sin fiestas en su formato tradicional, Quer recupera la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia. “Han sido años duros y complicados para todos. Por eso, quiero agradecer a todos los vecinos de Quer, la colaboración, comprensión, apoyo y solidaridad en los momentos más complicados vividos en durante la pandemia”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.
En una legislatura complicada, el alcalde de Quer, agradece su esfuerzo a todo el personal municipal y de Protección Civil por su gran labor y esfuerzo durante estos años tan complicados. “Hemos trabajado juntos para afrontar de la mejor manera posible las situaciones, muchas de ellas inesperadas, además de seguir trabajando para mejorar nuestro municipio.
Con las fiestas del Cristo, llega el momento de disfrutar. El Ayuntamiento de Quer ha elaborado el programa de fiestas de 2022 para satisfacer al mayor número de voluntades posible, y con la intención de recuperar el espíritu de las Fiestas.
En su elaboración, el gobierno municipal, en este caso con la concejala de Festejos, Gema Cañones, como responsable del equipo, ha contado con la colaboración de asociaciones y peñas. “A todos ellos, les agradecemos su participación”, señala la concejala.
El programa mantiene, por supuesto, los actos religiosos, que organiza la Hermandad del Cristo, con la colaboración del Ayuntamiento, y con algunas novedades, que son fruto de la experiencia en la organización de años pasados. Clásicos son la noche de los disfraces o la yincana infantil. Y novedades, por ejemplo, algunos de los hinchables que se van a traer, la excursión que, para los jóvenes se ha organizado el día 30 de agosto al Parque de Atracciones de Madrid o la carrera de colores con obstáculos, cañones de espuma o DJs. También se va a repetir el Quer Talent Show, con el que se busca el talento local en cualquier campo, y quien sabe si una vocación futura.
Como cada año, el Ayuntamiento de Quer hace un llamamiento a disfrutar de las distintas actividades que se han organizado, “con respeto y civismo”, insiste Benítez.
A lo largo de las celebraciones, se van a producir cortes de tráfico puntuales y ruido hasta altas horas de la madrugada. “Sabemos que muchos vecinos trabajan, por lo que les queremos pedir de forma anticipada disculpas, y también comprensión en estos días, a los que sufran las diferentes molestias durante la celebración de las fiestas”, termina el alcalde.
Agregar comentario