Vuelven las ferias y fiestas de Miguelturra con normalidad y con más de 50 actividades

>> Ha sido presentado el programa de Festejos en honor a la Virgen de la Estrella

Vuelven las ferias y fiestas de Miguelturra con normalidad y con más de 50 actividades
Vuelven las ferias y fiestas de Miguelturra con normalidad y con más de 50 actividades
Laura López de la Franca
Viernes, 26/08/2022 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad, Fiestas

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, Julián Sánchez, han presentado el programa de Ferias y Fiestas de Miguelturra 2022, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre en honor a la patrona de la localidad. Un programa que incluye una gran variedad de actividades y eventos que se reparten en actos de ocio y festivos, de culto y actividades deportivas.

Así, las fiestas se retoman este año "con normalidad y con más de 50 actividades" tal y como ha indicado Diego Rodríguez. El concejal de Festejos ha presentado "una celebración muy esperada tras el parón de la pandemia, por lo que dos años después contamos con una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas, culturales, religiosas, infantiles, juveniles y de mayores, entre otras". En este sentido, el edil las ha definido como "las fiestas del reencuentro con amigos y familiares, con nuestros vecinos y visitantes, de alegría y fervor popular hacia nuestra patrona, en las que espacios como el Parque Doctor Fleming, Recinto Ferial y la Plaza de la Virgen, volverán a llenarse de vida, con música y color".

El concejal ha informado que este año se han organizado "actividades para todos los públicos y con precios asequibles, a través de un programa muy extenso y apto para nuestros vecinos, vecinas y visitantes, que se extiende desde finales de agosto hasta octubre, principalmente concentrado la mayor parte desde el 7 al 11 de septiembre, que es cuando funciona nuestro recinto ferial".

Diego Rodríguez ha querido "agradecer a las Áreas de Deportes, Cultura, Juventud, Servicios, Parques y Jardines, Obras y Seguridad Ciudadana, además de agradecer especialmente al Área de Festejos, como organizadores; al Área de Nuevas Tecnologías, con el Portal Web; así como al Área de Comunicación y a la inestimable colaboración voluntaria de Protección Civil y a la Guardia Civil, por velar por nuestra seguridad". Además ha mostrado su agradecimiento "a todos los medios de comunicación por su difusión, a todos los colectivos implicados, asociaciones, hermandades, clubes deportivos, patrocinadores y colaboradores, así como las instituciones Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha".

Por último, Rodríguez ha dedicado unas palabras de agradecimiento especiales "a la Hermandad de la Virgen de la Estrella, por cuidar nuestras tradiciones, por sumar en nuestras fiestas y por el trabajo que se hace de manera conjunta con la Concejalía de Festejos", y ha terminado animando a "la participación, que vivamos a lo grande nuestra feria, pero siempre desde el respeto y el civismo".

Por su parte, el presidente de la hermandad de la Virgen de la Estrella, Julián Sánchez, ha recordado que "hemos estado dos años sin que pudiese salir nuestra Patrona a la calle, por lo que este año es para nosotros algo grandioso que vuelvan las procesiones al cabo de dos años".

Sánchez, que ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de las fiestas y a visitar a la Virgen, ha resaltado "la gran ilusión que tenemos este año por poder sacar a la Patrona a la calle para que pueda verla todo el mundo" y para terminar ha indicado que "desde la Hermandad recibimos tanto a los ciudadanos miguelturreños como a todos aquellos que vengan de otras localidades con los brazos abiertos, porque Miguelturra está abierto a todo el mundo".

El portal oficial del Ayuntamiento de Miguelturra, www.miguelturra.es, dependiente del Área de Comunicación Social, ofrece durante y tras las Fiestas toda la información no sólo del programa, sino de los actos que se van realizando, bien en forma de noticias, bien en forma de imágenes que pueden consultar en la galería http://imagenes.ayto-miguelturra.es/festejos-populares/ferias2022 .

Pueden seguir la información en Radio Miguelturra (107.9 FM o http://radio.ayto-miguelturra.es), BIM, Twitter (@AytoMiguelturra), Facebook (Ayuntamiento Miguelturra) o en Google+ (Ayuntamiento Miguelturra). En las redes sociales además tendrá información en tiempo real de cuándo se crea una nueva galería de imágenes.

Además, el programa completo de las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2022 podrá ser consultado y descargado en formato PDF en el portal Web municipal, www.miguelturra.es

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo