Vuelta al trabajo, vuelta al registro horario

Vuelta al trabajo, vuelta al registro horario
Objetivo CLM
Jueves, 10/09/2020 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Toda empresa debe garantizar, en estos tiempos que corren, que el retorno de sus trabajadores a sus puestos sea con total seguridad, para lo cual se han implementado normativas laborales específicas a fin de evitar contagios por coronavirus. La vuelta al trabajo lleva consigo la gestión del personal para el fichaje y registro de la jornada laboral con un control horario.

Todas las empresas y compañías a partir del estado de alarma por Covid-19, deben adecuar sus procedimientos a fin de brindarles protección a los trabajadores, según lo estipulado por el Ministerio de Sanidad. Entre las medidas de seguridad que se deben emplear es la sustitución del fichaje del trabajador con huella dactilar, así como también la implementación de equipos de protección e higiene, a fin de evitar brotes, lo que también para las industrias y compañías representan pérdidas económicas por las bajas temporales de su mano de obra.

Ante este panorama se ha planteado la interrogante con relación al  Control horario trabajadores, que resulta difícil para las compañías con un elevado número de empleados, sustituir sus sistemas ya tradicionales por huella. Sin embargo la evolución tecnológica cada día nos ofrece más alternativas para solucionar las dificultades aportando innovación en cada uno de los procesos industriales con la incorporación de aplicaciones que facilitan las gestiones.

El registro de la jornada laboral ya no debe ser motivo de preocupación para las empresas, ya que existen sistemas de fichaje que se ajustan perfectamente a la normativa vigente sin exponer la salud de los trabajadores, tal es el caso de Control horario. Normalmente consiste en un software especializado, con la que cada trabajador podrá fichar sus horas por medio de su móvil o tablet,  quedando almacenada la información en la nube, de manera segura, de la que se podrá tener acceso a un informe detallado de la jornada firmado electrónicamente por el trabajador, en la misma incluso se tiene un mejor control de las horas extras y sus compensaciones.

En cuanto a la normativa, la app elabora automáticamente informes con todos los datos registrados en la nube, para las inspecciones de trabajo, teniendo accesos desde cualquier lugar y asegurando el cumplimiento de todas las normativas laborales sin afectar la salud de los trabajadores. Este sistema ha ganado más de 3.000 empresas que se han sumado a esta tecnología versátil, siendo un recurso genial para el control horario del teletrabajo,  que hoy en día ha crecido en el mundo esta modalidad laboral.

El control horario del personal a día de hoy ya no es un problema para las empresas, ya que es un innovador sistema que no requiere instalación física de equipos, ofreciendo soluciones flexibles, económicas y eficaces para el control de la jornada laboral de cada trabajador incluso ofreciendo la posibilidad de diferentes métodos para el fichaje de las horas, siendo una gran ventaja porque se adapta de acuerdo a la necesidad de cada empresa, los mismos pueden realizarse a través del registro telefónico, ideal para los trabajadores que deben moverse, por validación de mail, muy práctico para aquellos en modo de teletrabajo y también los equipos biométricos que no requieren huellas dactilares sino que emplean  código QR o el sistema RFID.

Sin duda alguna toda empresa ya puede instalar o adaptar su sistema de registro horario de una manera segura, innovadora y ajustada a la normativa legal.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam