El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha registrado una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno de Emiliano García-Page que rechace el Pacto Verde Europeo por los graves perjuicios que está ocasionando al sector primario de la comunidad autónoma.
Sánchez ha denunciado que estas políticas ecologistas "lastran la viabilidad" de las explotaciones agrarias de la región al priorizar los objetivos climáticos sobre la rentabilidad económica. Esto provoca, según el representante de VOX, una pérdida de competitividad de los productos castellanomanchegos en los mercados internacionales.
Ante esta situación, la formación reclama al Ejecutivo autonómico que promueva la derogación de todas las estrategias regionales inspiradas en el Pacto Verde Europeo y que denuncie ante el Gobierno central y la UE esta política agraria común que está "arruinando a los agricultores".
Sánchez también ha acusado a Page de "mirar para otro lado" y no atender las demandas del sector, por lo que le insta a tomar medidas para garantizar la soberanía alimentaria y proteger a los productores regionales de la competencia desleal.
Agregar comentario