El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado la presencia de una sustancia tóxica en el laboratorio de anatomía patológica del Hospital Universitario de Toledo, asegurando que está afectando a sanitarios y técnicos.
El portavoz de la formación, Iván Sánchez, ha advertido que esta situación se ha extendido a otras áreas del hospital, afectando a profesionales de genética, hematología, microbiología, bioquímica y el banco de sangre. Según Sánchez, los trabajadores han trasladado la situación a la gerencia sin obtener respuesta y continúan sufriendo síntomas como irritación ocular, mareos, afonía, problemas neurológicos e incluso sangrados nasales y bucales.
Ante esta situación, VOX ha exigido al consejero de Sanidad el cierre inmediato de las áreas afectadas hasta la eliminación del foco de contaminación. "El hospital sigue sumando intoxicados y es necesario que se cierren las áreas afectadas por la presencia de formaldehído y otras sustancias que todavía no han sido identificadas", ha afirmado Sánchez, pidiendo además el cese del titular de Sanidad.
VOX alerta sobre el aumento de la ‘okupación’ en Castilla-La Mancha
Por otra parte, Iván Sánchez ha denunciado el crecimiento de la ‘okupación’ en Castilla-La Mancha y ha mostrado su apoyo a los vecinos de Velada (Toledo), quienes han logrado desalojar varios inmuebles que, según el partido, habían sido invadidos por individuos que generaban inseguridad y robos en la zona.
"Cuando las instituciones fallan, es el pueblo el que salva al pueblo", ha señalado el portavoz de VOX, acusando al PSOE de no tomar medidas para frenar la okupación. Sánchez ha reiterado que VOX es el único partido que defiende sin fisuras la propiedad privada, mientras que el resto de formaciones, según su criterio, favorecen la impunidad de los okupas.
Agregar comentario