El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el claro rechazo de su partido a las jornadas tituladas "Explorando la transversalidad del género", programadas por la Concejalía de Juventud en las próximas semanas.
Marín ha subrayado que la ideología de género "niega la diferencia natural y la reciprocidad entre hombres y mujeres, vaciando el fundamento antropológico de la familia", y ha recordado que el acuerdo de gobierno con el Partido Popular incluye el compromiso expreso de eliminar este tipo de ideologías de las instituciones locales y de centrarse en la gestión al servicio de los ciudadanos.
El concejal de VOX ha llamado la atención sobre el contenido específico de algunas charlas programadas, como "Del beso al BDSM" y "Morbo, excitación y fetiches", que tratarán temas como la dominación, el sadismo y el masoquismo, dirigidas, según Marín, a un público menor de edad. "Nos oponemos firmemente a que este tipo de materias se enseñen a nuestros jóvenes en espacios públicos, y menos aún con dinero público", ha declarado, denunciando lo que VOX considera un "adoctrinamiento sexual" inaceptable.
Marín ha responsabilizado al Partido Popular, socio de gobierno, de haber aprobado estas jornadas en la Junta de Gobierno Local del 30 de septiembre sin detallar adecuadamente el contenido de las actividades, y ha exigido la retirada inmediata de las jornadas programadas. "VOX se desmarca de esta iniciativa y responsabiliza al Partido Popular de su posible celebración, que consideramos una contradicción a nuestro acuerdo de gobierno", ha concluido.
En la rueda de prensa, el portavoz de VOX también se refirió al posicionamiento de su partido con respecto a la Agenda 2030, asegurando que siempre se han mostrado contrarios a la implantación forzada de agendas medioambientalistas. Además, anunció que su Grupo Municipal presentará una moción en el próximo pleno de rechazo a la inmigración ilegal y el efecto llamada.
Agregar comentario