Visto bueno a los planes de Sostenibilidad Turística por 4,4 millones de euros para Montes de Toledo, Campo de Criptana y Molina de Aragón

>> Impulsados junto al Gobierno de España, Diputación de Toledo y municipios

  • Entre 2020 y 2021, junto al Gobierno de España, las diputaciones provinciales y los municipios, se impulsarán seis planes de sostenibilidad turística que suponen una inversión de 9,4 millones de euros.
     
  • La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha recordado que el presupuesto de 2022 recoge 94,4 millones de euros para la promoción y ordenación turística en la región, un 225 por ciento más que el de este año, lo que supone 65,4 millones de euros para “valorizar nuestros destinos, apostar por nuevas inversiones, por marcas de calidad y por desarrollar nuevos productos turísticos para consolidar el espectacular crecimiento que está demostrando tener el sector turístico” en la región.

Visto bueno a los planes de Sostenibilidad Turística por 4,4 millones de euros para Montes de Toledo, Campo de Criptana y Molina de Aragón
Objetivo CLM
Viernes, 10/12/2021 | Toledo | Región, Ciudad Real, Toledo | Portada, Sociedad, Economía

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Diputación de Toledo para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística Montes de Toledo por importe de 1,8 millones de euros. Este Plan se suma a los convenios, de los cuales también ha sido informado el Consejo de Gobierno, para la ejecución de los planes de Sostenibilidad Turística de Molina de Aragón (Guadalajara) y Campo de Criptana (Ciudad Real), en ambos casos por importe de 1,3 millones de euros.

De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha destacado que estos tres planes de sostenibilidad turística, que se desarrollarán en los próximos tres años, suman una inversión conjunta de 4,4 millones de euros de los que el Gobierno regional aportará 2,1 millones. 

Estos planes, ha explicado la consejera, tienen el objetivo de mejorar la posición de estos tres destinos turísticos con ejes estratégicos como son la recuperación y puesta en valor del patrimonio natural, cultural, arqueológico y arquitectónico; desde una perspectiva de sostenibilidad medioambiental “que es irrenunciable”; utilizando la digitalización como un elemento atractivo”; mejorando la oferta y la calidad de los servicios a través de nuevos productos turísticos de calidad y mejorando la accesibilidad y las infraestructuras.

A estos planes hay que añadir los aprobados en 2020 y ya en marcha para el Parque Nacional de Cabañeros con una inversión de 1,8 millones de euros; el de Sigüenza que cuenta con 1,4 millones y el de la ciudad de Cuenca, dotado con otros 1,8 millones de euros. En total, cinco millones de euros.

Esto significa que en estos dos años, junto al Gobierno de España, las diputaciones provinciales y las entidades locales, “hemos impulsado seis planes turísticos, sostenibles, desde un punto de vista económico y medioambiental, por un importe de casi diez millones de euros para un sector estratégico, capaz de desarrollar empleo, de dinamizar la economía en el medio rural y, por tanto, contribuir al objetivo de dar oportunidades y fijar población en nuestros pequeños municipios”, ha dicho la portavoz.

En este punto, la consejera ha remarcado los buenos datos del sector turístico durante este puente con una ocupación media del 90 por ciento, llegando en ciudades como Toledo o Cuenca al cien por cien, “lo que demuestra el gran dinamismo de este sector actualmente en la región y la gran acogida que tiene en el público nacional e internacional el destino de interior que es Castilla-La Mancha por su alto nivel patrimonial, cultural y de naturaleza”.

Blanca Fernández ha explicado que esta apuesta por planes de sostenibilidad turística se enmarca en la estrategia del Gobierno de España que el 23 de noviembre aprobó una nueva inversión en planes de sostenibilidad que incluye cinco destinos en la región, con una cuantía de 19,5 millones de euros, para la Diputación de Ciudad Real. que desarrollara el proyecto de Geoparque, las ciudades de Toledo, Talavera, Hellín, y la Diputación de Guadalajara que desarrollará un proyecto en Brihuega, Cifuentes y Torija.

94,4 millones para apuntalar el sector turístico en 2022

Blanca Fernández ha recordado el presupuesto histórico de 2022, que recoge 94,4 millones de euros para la promoción y ordenación turística en la región con el fin de “valorizar nuestros destinos, apostar por nuevas inversiones, por marcas de calidad y por desarrollar nuevos productos turísticos para consolidar el espectacular crecimiento que está demostrando tener el sector turístico, el gran atractivo que tiene Castilla-La Mancha como destino de interior, y esa capacidad de diversificar la economía en el medio rural para así contribuir a generar oportunidades y fijar población”.

Estos 94,4 millones suponen un 225 por ciento más que el de este año, lo que significa 65,4 millones de euros más que permitirán importantes inversiones para seguir apuntalando la actividad turística como un elemento estratégico para el desarrollo económico de la región.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo