La Hermandad de la Virgen de las Angustias también ha renovado sus estatutos, de acuerdo con la exigencia de la Diócesis de Ciudad Real. Este miércoles se celebró una asamblea extraordinaria en la ermita del Calvario, donde los hermanos aprobaron sin discusión el precepto del obispado, que es extensivo para todas las cofradías de la provincia.
La presidenta de la hermandad de Pasión, María Dolores Alhambra, ha declarado a Radio Horizonte que no hubo ningún inconveniente en dar luz verde al único punto relevante del orden del día. Básicamente, los nuevos estatutos prevén que la junta directiva renueve por completo cuando llegue su turno y no por mitades como viene sucediendo hasta ahora. Alhambra observa ventajas y también algún inconveniente a esta norma. Ve bien que entre una directiva completamente nueva porque se supone que todos llegan como miembros de un mismo equipo, pero también recuerda que es necesario conocer los entresijos de la cofradía y tampoco estaba mal que se quedara una parte que ya conocía su funcionamiento interno. De todas formas, aceptan con naturalidad el mandato del obispado.
Nuevo rótulo en forja
Por otra parte, la presidenta habló del nuevo rótulo en forja colocado sobre la fachada de piedra de la ermita del Calvario, recién restaurada. Exhibe la divisa de la hermandad, la silueta de la Virgen de las Angustias y la leyenda ‘Ermita del Calvario’. La empresa solanera ‘Domingo Torres’, experta en forja artística, ha donado los símbolos y la cofradía ha añadido las letras, cuyo coste ha sido costeado por un particular, cuya identidad no reveló.
María Dolores Alhambra reconoce que es un buen colofón a un año de intenso trabajo para culminar un proyecto de reforma plagado de aristas. Pero afirma que ha merecido la pena viendo el resultado final. Gracias a las rifas, eventos benéficos y donativos varios se ha podido financiar una obra nada barata por su complejidad. En este sentido, insistió en agradecer públicamente el enorme apoyo que la hermandad ha encontrado en el pueblo de La Solana.
Agregar comentario