La impresionante plaza Mayor de Villanueva de los Infantes ha sido el escenario de una velada deslumbrante protagonizada por el reconocido cantaor flamenco, Miguel Poveda, enmarcada en los conciertos en espacios y lugares emblemáticos impulsados por el Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real. Esta serie de conciertos constituye un claro ejemplo del poder de la música para reunir a públicos variados en nuestros pueblos y ciudades mientras se pone el acento en las singularidades que atesora nuestro territorio, en el talento, la identidad local y fomentan la solidaridad mediante una acción benéfica.
La vicepresidenta del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, se ha mostrado muy satisfecha por poder llevar a cabo el concierto en un espacio emblemático, como es la plaza Mayor de Villanueva de los Infantes. Una localidad que está conmemorando el 50 Aniversario de la declaración como Conjunto Histórico Artístico, una efeméride que ha contado con el apoyo de la Diputación.
Pelayo ha hecho “una valoración magnífica” de los conciertos realizados hasta ahora dentro del ciclo. “No solamente se promociona el patrimonio de nuestra provincia, ayuda a las economías locales, fomenta el turismo, sino que tienen ese carácter solidario para apoyar a asociaciones infantiles de enfermedades raras, que sirve para darles visibilidad y normalidad”, ha dicho la vicepresidenta. Agradecía a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes su disposición para la puesta en marcha de este espectáculo.
El diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, incidía en la importancia que tiene acercar a pueblos pequeños este tipo de eventos, a la vez que se ensalza nuestro patrimonio, como es el marco incomparable de Villanueva de los Infantes. Destacaba la excelente labor que se está llevando a cabo desde el Área de Cultura de la Diputación y ha querido remarcar el carácter solidario de los conciertos “que redunda en el bienestar de las personas que más lo necesitan”.
Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha expresado su satisfacción por la acogida que ha tenido entre la ciudadanía la celebración del concierto “que ha situado a la localidad en el mapa cultural a nivel nacional”. Finalmente, ha agradecido a la Diputación esta oportunidad que ofrece a los pueblos de la provincia.
Miguel Poveda ha llenado de talento y emoción la espectacular plaza del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con un desgarrador e íntimo encuentro con las raíces del flamenco. El cantaor que recorre España junto al guitarrista Jesús Guerrero, en su gira “Poema del canto jondo” ha cautivado a todo el público con los evocadores textos del libro de Federico García Lorca. Una plaza abarrotada de gente se ha rendido a la deslumbrante fusión entre la poesía lorquiana y la expresividad del cante y la guitarra.
Una noche especial que ha llenado de música todos los rincones de Villanueva de los Infantes y que como ha explicado María Jesús Pelayo, con este ciclo “también se promociona a nuestros artistas locales, como ha sido el caso de la excelente actuación previa al concierto de Savia Nueva”. Un evento que ha congregado a numeroso público y al tejido político, cultural y social de toda la comarca.
Los conciertos continuarán su programación el sábado, 24 de agosto, con la actuación de Efecto Pasillo, en la plaza de toros de Almodóvar del Campo y el domingo, 1 de septiembre, con Daviles de Novelda en Villarrubia de los Ojos.
El 6 de septiembre será el turno para David de María en la plaza de la Constitución de Granátula de Calatrava y el ciclo de conciertos en espacios y lugares emblemáticos concluirá el próximo 14 de septiembre en Villarta de San Juan, donde actuará “Revólver” en la piscina municipal.
Agregar comentario