Villanueva de la Fuente acogerá el próximo sábado 27 de Agosto una interesante charla

>> Al hilo de la actualidad a cargo del Catedrático de la Universidad Autonoma de Madrid

Villanueva de la Fuente acogerá el próximo sábado 27 de Agosto una interesante charla
Laura López de la Franca
Viernes, 26/08/2022 | Villanueva de la Fuente | Ciudad Real | Sociedad

Villanueva de la Fuente acogerá el próximo sábado 27 de Agosto, en la biblioteca del Centro de Juventud de la localidad (sito en la Calle Eras, n°5), una interesante charla al hilo de la actualidad a cargo del Catedrático de la Universidad Autonoma de Madrid D. Fernando Quesada Sanz. El título de la charla es "De aristócratas y guerreros. Armas de guerra y prestigio entre Tarteso e Iberia y el ejemplar de Villanueva de la Fuente.

Además de excelente investigador y comunicador, D. Fernando Quesada Sanz es el mayor especialista en nuestro país sobre Historia Militar, guerra y armamento del Mediterráneo Antiguo.

Recientemente recibió el encargo por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de estudiar la conocida como "Espada de la I Edad Del Hierro de Villanueva de la Fuente".

Esta espada, de gran relevancia histórica, estaba en posesión de un vecino de Villanueva de la Fuente, quien desconocedor de esta circunstancia, la puso en venta por internet. El Servicio de protección del Patrimonio de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la venta y se puso en contacto con este vecino para autentificar la pieza y dar los siguientes pasos preceptivos para su correcta conservación y custodia. La espada fue finalmente depositada en el Museo Municipal de Ciudad Real, donde podrá ser admirada por todo aquel que se acerque a esta institución de Bien Público.

En cuanto el Equipo de Gobierno municipal de Villanueva de la Fuente tuvo conocimiento de la existencia de la espada el Teniente de Alcalde, D. Luis Mendoza, se personó en el Museo Provincial de Ciudad Real para ser informado de primera mano sobre los detalles del hallazgo. Al conocer que D. Fernando Quesada Sanz era el encargado del estudio de la espada, desde el Ayuntamiento se tuvo claro que querían contar con este especialista para que informase a todos los vecinos y personas interesadas de los alrededores sobre la importancia y detalles del objeto.

El sábado 27 de Agosto es la fecha para que todas las personas amantes de la Historia, del Patrimonio y la Arqueología que quieran acercarse a esta bella localidad del Campo de Montiel puedan estar al día de tan importante novedad relacionada con la región.

En esas mismas fechas Villanueva de la Fuente se engalana para celebrar su Feria en honor de la Virgen de los Desamparados, que dará comienzo el 1 de septiembre, pero los días previos (la conocida "pre-Feria") son ideales para disfrutar en compañía de las villanoveras y los villanoveros del ambiente festivo y la alegría de esta fiesta."

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo