La localidad de Villahermosa (Ciudad Real) volverá a envolverse en ambiente fallero este fin de semana, con la celebración de la Falla Manchega, una festividad única en Castilla-La Mancha que se remonta a 1974 y busca alcanzar la Declaración de Interés Turístico Regional.
El trabajo incansable de la Hermandad de San José Artesano ha dado como resultado una falla espectacular, que ya puede ser visitada y admirada tras haberse realizado la tradicional "plantà" el pasado miércoles por la noche. Por segundo año consecutivo, el pueblo contará con dos fallas en la Plaza de España, gracias a la colaboración del Colegio Público (CEIP) San Agustín, permitiendo que tanto grandes como pequeños disfruten de esta tradición. Este jueves se llevará a cabo la plantà de la falla elaborada por los niños y niñas del centro.
La organización invita a participar en los actos programados en honor a San José. El sábado 22, a las 16:00 horas, se realizará un pasacalles para recoger a las tres nuevas falleras manchegas, que culminará en la Plaza de España, donde se efectuará el cambio de bandas con las del año anterior y se bailarán jotas. En torno a las 17:30 horas, se prevé el inicio de la procesión del Santo por las calles del pueblo. Posteriormente, a las 21:00 horas, se procederá a la cremá tanto de la auténtica Falla Manchega como de la falla escolar, acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales y música, cerrándose la jornada con una fiesta fallera en el Salón de los Romanos a partir de la medianoche.
El domingo 23, a las 12:30 horas, se celebrará una Misa en honor a San José y, al finalizar, la hermandad ofrecerá el tradicional refresco en Los Silos.




































Agregar comentario