VII Edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

>> Además reconoce la excelencia académica del Dr. Jorge Martínez del Río con su premio al mejor expediente MIR

 VII Edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real
La presidenta y vicedecano de Ordenación Académica con los becados y premiado y los representantes de las empresas colaboradoras.
Laura López de la Franca
Jueves, 30/06/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Salud

Francisco Javier Caballero Plaza, Lucía Sánchez Rodríguez y Marta Fernández Moreno, alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, recibieron las tres ayudas correspondientes a la séptima edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica que promueve el Colegio de Médicos de Ciudad Real. Con estas becas, dotadas con 1.500 euros cada una, se pretende apoyar su formación distintos centros médicos durante el periodo estival.

Este año, Francisco Javier participará en un proyecto solidario en el Complejo Hospitalario ‘Le Bon Samaritain’, en N’damena-Goundi (África). “Es un país muy deprimido, -explicó-, por lo que no es una beca de investigación biomédica al uso pero sí servirá para conocer esas realidades y enfermedades infecciosas que aquí damos por olvidadas”.  Agradeció a la Facultad su cercanía a pesar de ser unos años duros, a sus padres que siempre están detrás, y al Colegio por la oportunidad”. Lucía, que no pudo asistir al acto, completará su formación en el Hospital Biomédico de Roma, y Marta realizará su estancia en el Hospital Universitario de Milton Keynes, (Inglaterra), en el servicio de Urgencia donde  espera “aprender mucho en otro sistema sanitario  y con otro idioma y participar, además, en un proyecto de investigación que se realiza allí”. Los alumnos recibieron sus becas de manos de los representantes de los patrocinadores de estas ayudas, Fundación Mutual Médica, AMA y Globalcaja. 

Por otra parte, también se entregó el premio al mejor expediente MIR que recayó en el cardiólogo Jorge Martínez del Río. El galardón, dotado con 2000 euros, fue patrocinado por Tresa Automoción. El premiado agradeció al Colegio y patrocinadores el “compromiso por seguir incentivando este tipo de premios e impulsar la excelencia académica, incluso con la difícil situación que nos ha tocado vivir no solo como sanitarios sino como parte de la sociedad global”. “El verdadero premio para mí, -continuó-, es todo el proceso que he vivido para poder llegar a este momento y por el que tengo tanto que agradecer”. Marian Montero, jefa de Estudios de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real comentó al respecto que “la residencia se puede hacer de muchas formas. Dejarse caer en el hospital, hacer una residencia de mínimos o hacer una residencia con profesionalidad y con ganas como es el caso de Jorge y eso hay que reconocerlo por eso hay que dar las gracias al Colegio y a los patrocinadores”.

La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dra. Mª Concepción Villafánez, agradeció especialmente el apoyo de las empresas  colaboradoras que hacen posible que estos premios sean posibles. Felicitó al premio MIR, y a los alumnos por su iniciativa: “En esta carrera tan dura como la Medicina, estáis pensando que en vuestro tiempo libre vais a seguir formándoos, viendo otros mundos, ayudando…”. Tuvo una mención especial para su Facultad, “joven pero muy brillante con resultados excelentes, y por extensión al equipo docente de la Facultad de Medicina por motivarlos día a día, y por supuesto, a sus familias porque no serían lo que son ni estarían donde están si no fuera por vuestro apoyo y dedicación”.

El vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, el Dr. Juan Ramón Peinado Mena, manifestó su satisfacción por participar en este acto. “Veo caras muy conocidas, durante años he visto su trabajo, su esfuerzo y me gustaría recalcar la palabra ‘beca’. Es competitiva. Habéis competido con más estudiantes y no es algo fácil de conseguir”.

Por su parte Iván Morgado Agudo, director territorial zona centro de MUTUAL MÉDICA  explicó que esta beca se enmarca dentro del Programa Impulsar(me) de la Fundación Mutual Médica que vela por el desarrollo del colectivo médico desde sus inicios como estudiantes hasta su jubilación, sin dejar de lado el desarrollo de la formación continua durante toda la trayectoria del médico en su vida laboral.”. “Todas las iniciativas de la Fundación se engloban en tres grandes programas, el ya comentado Impulsar(me) que engloba becas, premios, formación orientada para impulsar al médico en su carrera profesional, el programa ‘Cuidar(me)’, que aglutina todas las acciones que velan y promueven la salud mental física y del médico, y el Programa Concienciar(me)’, que abarca actividades relacionadas con el bienestar médico y de la sociedad en general”.

Ana Lucía Balsera García, delegada de AMA en Ciudad Real, además de felicidad a los becados y premiado, hizo hincapié en la excelente relación entre ambas instituciones.

Miguel Ángel León Sánchez, director territorial de GLOBALCAJA, agradeció al Colegio que haya vuelto a contar con la entidad financiera, y  a la Universidad por la excelente labor que realiza. “Es un lujo contar en Ciudad Real con una Facultad como ésta, situada entre una de las mejores de España”. Con respecto a los alumnos comentó que “sois los brillantes entre los brillantes. Os doy mi más sincera enhorabuena, a vosotros, a vuestros padres y familiares que han colaborado en que sus hijos tengan esta brillantez. Lo que os pido, bromeó, es que cuando seáis unas eminencias os acordéis de la Facultad, del Colegio y de estos patrocinadores que os reconocieron en estos primeros momentos de vuestra formación”.

Por último, Manuel Martín de Almagro, director financiero de TRESA Automoción agradeció al Colegio de Médicos la oportunidad de colaborar porque el premio no es un gasto si no una inversión con retorno. Una semilla que se planta y se cosecha, esperemos, en beneficio de la ciudad que ejercemos nuestra actividad. Enhorabuena a todos los sanitarios que estáis siempre ahí”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo