El vicepresidente regional ha clausurado los XVIII premios y distinciones al mérito deportivo ‘Ángel Lancho’

>> El vicepresidente regional ha clausurado los XVIII premios y distinciones al mérito deportivo ‘Ángel Lancho’

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que apostar por el deporte en edad escolar es una apuesta de futuro para cualquier sociedad, y ha apuntado que en la región “hemos pasado de los 100.000 participantes en el deporte base, un magnífico dato, pero solo es un punto de partida”. 
 
Además, se ha referido a los deportistas de élite, como los premiados hoy en Quintanar del Rey, “a los que intentamos cuidar desde el Gobierno regional”.

El vicepresidente regional ha clausurado los XVIII premios y distinciones al mérito deportivo ‘Ángel Lancho’
Objetivo CLM
Martes, 21/03/2023 | Quintanar del Rey | Región, Cuenca | Portada, Sociedad, Deportes

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el alto nivel de los deportistas castellanomanchegos, “referentes” dentro y fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma gracias a los buenos resultados que en estos últimos años viene consiguiendo el deporte regional.
 
Ha sido durante la XVIII edición de los premios y distinciones al mérito deportivo ‘Ángel Lancho’ a la que ha asistido junto al alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián; el director general de Deportes, Carlos Yuste; la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Rodríguez.
 
Martínez Guijarro ha subrayado que apostar por el deporte en edad escolar es una apuesta de futuro para cualquier sociedad, y ha apuntado que en la región “hemos pasado de los 100.000 participantes en el deporte base, un magnífico dato, pero solo es un punto de partida”.  Además, se ha referido a los deportistas de élite, “a los que intentamos cuidar desde el Gobierno regional”.
 
Durante su intervención, ha dedicado unas palabras a la karateca talaverana, Sandra Sánchez, una de las galardonadas en esta gala, de la que ha deseado que “esta espada, sea la antesala del Premio Princesa de Asturias al Deporte” al que está nominada.
 
Además, Martínez Guijarro ha trasladado a todos los premiados y premiadas el honor que supone recibir estos galardones: “Podréis tener muchos galardones y ganar muchos premios, pero pocos de ellos tendrán tanto corazón como la espada que os lleváis y que ponen en ella los vecinos de Quintanar del Rey, que hacen del deporte una de sus grandes galas”.
 
Durante la gala de premios y distinciones al Mérito Deportivo ‘Ángel Lancho’, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha celebrado después de varios años de parón (la última edición fue en 2019) se ha reconocido a 20 deportistas locales, provinciales, regionales y nacionales.
 
En concreto, en la categoría de premios nacionales el Consistorio ha galardonado a Pablo Laso Biurrun, campeón de Europa de baloncesto; Sandra Sánchez Jaime, campeona Olímpica de karate; Iván Helguera Bujía, campeón de Europa de fútbol; y Antonio Mateo Lahoz, árbitro nacional de fútbol.
 
En esta edición el premio regional ha recaído en  Manu Guijarro Arenas, subcampeón del mundo de atletismo y el premio en la categoría provincial ha sido para Pedro Cifuentes Rubio, por ser un alpinista reconocido internacionalmente.
 
Los quintanareños José Antonio Martínez, por su trayectoria en el baloncesto; Diego A. Marcilla, por su trayectoria en el fútbol; Tomás Cuartero, campeón de España de atletismo; y David Cambronero, árbitro nacional, han sido reconocidos en la categoría de deporte local.
 
Por último, en la categoría de deporte escolar se premia a Victoria Ruiperez, campeona regional de patinaje; Juan Ramón Martínez, campeón regional de ciclismo MTB; Carla López, campeona de España de balonmano, y Jose Marino Navarro, subcampeón regional de orientación.
 
Durante la gala, celebrada en el Auditorio Municipal de Quintanar, se han entregado dos premios de honor a los campeones del mundo de natación Eloy Molina y Luis Serrano; y las distinciones honoríficas han recaído a título póstumo en Carlos Gómez Matallanas, por su lucha contra la ELA y en Juan Ramón Amores, por su promoción del deporte.
 
Además, se ha entregado la distinción de honor en prensa a Jesús María Álvarez Cervantes, por su trayectoria periodística; y la distinción de honor a la esgrima para Araceli Navarro Laso, bronce mundial de esgrima.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

JCCM Día de la Región

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo