El verano llega a El Toboso repleto de actividades lúdicas y deportivas

>> Cursos de natación, aquaerobic, ludoteca de verano y campus de tecnificación de fútbol son algunas de las propuestas

El verano llega a El Toboso repleto de actividades lúdicas y deportivas
Laura López de la Franca
Miércoles, 29/06/2022 | El Toboso | Toledo | Sociedad

El Ayuntamiento de El Toboso ha organizado diferentes actividades para combatir el calor típico del verano, ocupar el tiempo libre de niños y mayores y ayudar a los padres y madres a conciliar vida familiar y profesional durante las vacaciones escolares de sus hijos.

Actividades acuáticas, ludoteca de verano y campus de tecnificación de fútbol son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas con la colaboración de diferentes organismos y entidades.

En el caso de las actividades acuáticas, en las que colabora la Diputación de Toledo, el plazo de inscripción permanece abierto hasta mañana, 30 de junio. La oferta incluye cursos de natación de iniciación, enseñanza y perfeccionamiento o natación adaptada, además de aquaerobic.

Los cursos de iniciación y los de enseñanza y perfeccionamiento se desarrollarán del 5 al 26 de agosto y su precio es de 37 euros. En los cursos de enseñanza y perfeccionamiento, que están dirigidos a niños nacidos entre 2005 y 2016, serán 15 sesiones de 60 minutos y se impartirán en horario de ocho de la tarde a nueve de la noche. Por su parte, los cursos de iniciación constarán de 15 sesiones de 40 minutos y se impartirán de once y veinte de la mañana a doce del mediodía.

En cuanto a los cursos de natación adaptada y aquaerobic, tendrán lugar del 4 al 29 de julio. En el caso de la natación adaptada, cuyo precio es de 37 euros, no hay límite de edad y se impartirá de once de la mañana a doce del mediodía. En total, serán 15 sesiones de 60 minutos. Por último, la actividad de aquaerobic está destinada a personas nacidas en 2006 y anteriores, consta de 12 sesiones de 60 minutos (en horario de ocho de la tarde a nueve de la noche) y el precio es de 25 euros. 

Por otro lado, ya está en funcionamiento la Ludoteca de Verano. Un total de 45 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, asisten a este servicio que tiene como objetivo principal ayudar a las familias a conciliar vida familiar y profesional y entretener a los niños mientras los padres trabajan.

Divididos en tres grupos, “los pequeños se divierten y aprenden a través de juegos y otras actividades lúdicas que les permiten disfrutar de su tiempo libre compartiéndolo con otros niños de su edad, combatiendo el sedentarismo y alejándolos de las pantallas”, explica la concejal de Servicios Sociales, Rosario Leo.  

La Ludoteca de Verano permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30 horas, hasta finales del mes de julio. Este año, la Ludoteca se ha organizado como una vuelta al mundo, en la que cada semana estará dedicada a un continente y se realizarán talleres relacionados con determinados países para conocer sus tradiciones. También habrá repaso escolar y muchos juegos.

Otra de las actividades propuestas para este verano es el Campus de Tecnificación de Fútbol, que se desarrollará del 18 al 22 de julio en el Complejo Deportivo Lozano Montoya de El Toboso.

Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, el campus estará impartido por entrenadores cualificados y con experiencia en el ámbito socio-deportivo y educativo.   

El horario será de lunes a viernes, de 9,30 a 11,30 horas y de 19,00 a 20,00 horas. En él, habrá tiempo para realizar ejercicios técnico-tácticos y también para desarrollar competiciones internas, como torneos y partidos entre el grupo. 

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el próximo 10 de julio. El precio es de 50 euros por jugador o jugadora. Los participantes recibirán una camiseta de tecnificación y almuerzo diario (compuesto por sándwiches, frutas, zumos, etc.). Además, habrá una fiesta de despedida al finalizar la tecnificación.

Del mismo modo, aún está abierto el plazo para inscribirse en el cuso de monitores de tiempo y ocio libre que se impartirá en el mes de julio en El Toboso. Las personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo