La ventaja de Big Data en el análisis inmobiliario

La ventaja de Big Data en el análisis inmobiliario
Objetivo CLM
Miércoles, 31/08/2022 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

El análisis de big data permite a las empresas inmobiliarias mejorar la eficiencia, reducir costos y mejorar la toma de decisiones, ayudándolas a ser más ágiles para mejorar la satisfacción y las experiencias del cliente. A diferencia de los métodos tradicionales, donde las empresas inmobiliarias tomaban decisiones en función de las tendencias pasadas y la experiencia profesional, hoy pueden recibir datos precisos en tiempo real gracias al big data. Esto ayuda a estas empresas, desarrolladores e inversores a evaluar los riesgos con precisión e identificar las principales oportunidades.

Los profesionales de bienes raíces ahora pueden usar datos no estructurados, geográficos y demográficos para marketing dirigido comprar Datos del mercado inmobiliario es la manera de ganar  información sobre los deseos de los clientes, necesidades y tendencias de inversión e interacción personalizada. El uso de big data en la industria inmobiliaria da como resultado tasaciones precisas de propiedades, predicciones de precios, mitigación de riesgos y hábitos de compra y venta más saludables. Este artículo analiza cómo el big data está transformando el negocio inmobiliario.

 Mitigación de riesgos

Las empresas inmobiliarias pueden utilizar los datos con mayor precisión para determinar el estado y la antigüedad de una propiedad y obtener datos fiables sobre los rediseños y renovaciones realizados en ella. Esto minimiza las incógnitas sobre la propiedad y su potencial, reduciendo los factores de riesgo para compradores e inversores. Los grandes datos ayudan a los compradores de viviendas, como Nexus Homebuyers, a realizar ofertas justas en efectivo, independientemente del estado de la propiedad, para garantizar que no incurran en pérdidas. También les permite determinar si la propiedad está en un terreno en disputa.

 Dirigirse a posibles compradores

Los agentes inmobiliarios ya no proyectan a ciegas porque pueden rastrear y predecir el comportamiento del cliente gracias a las soluciones de big data. Ayudan a determinar qué necesitan los compradores potenciales, lo que facilita que los agentes encuentren y lleguen a sus clientes objetivo. Esta técnica funciona bien principalmente en casas de lujo donde los clientes no buscan en un área específica sino propiedades caracterizadas por características de alta gama. Las empresas de bienes raíces pueden dirigirse directamente a estos compradores proporcionando viviendas potenciales adecuadas para satisfacer sus gustos, preferencias y expectativas con análisis de datos.

 Mejora las valoraciones de las propiedades

El precio de la propiedad, especialmente cuando se introduce en el mercado, puede hacer o deshacer su éxito. Big data le brinda información sobre muchas propiedades inmobiliarias comparables y le permite aprovechar esa información para evaluar las condiciones del mercado, los perfiles de los compradores y otros conjuntos de datos para determinar los valores de las propiedades con mayor precisión. El análisis de datos es predictivo, por lo que el seguimiento de los cambios demográficos y de empleo puede ayudar a su equipo de marketing inmobiliario a pronosticar el comportamiento del consumidor.

Esto les permite desarrollar y diseñar propiedades ideales para un segmento de mercado o ubicación específica. También puede encontrar aplicaciones que usan big data para ayudarlo a tomar decisiones basadas en datos y predecir las posibles ganancias de una propiedad durante un período específico. Esto elimina las conjeturas del proceso, lo que da como resultado inversiones y rendimientos más sólidos.

 Mejora las estrategias de marketing

Los conocimientos recopilados de fuentes de datos públicas y privadas, encuestas comerciales, redes sociales y otras fuentes de información pueden mejorar su capacidad para determinar y llegar al mercado objetivo correcto. Por ejemplo, los grandes datos pueden ayudar a sus agentes inmobiliarios a dirigirse a los datos demográficos correctos de la audiencia por sexo, edad, preferencias, intereses y región para impulsar y optimizar las interacciones de la campaña de marketing.

Las soluciones de datos de bienes raíces pueden ayudarlo a identificar las necesidades de sus clientes ideales, incluidas casas o propiedades que aceptan mascotas dentro de excelentes distritos escolares. Estos conocimientos pueden ahorrar tiempo a sus agentes al permitirles concentrarse en las propiedades que pueden satisfacer sus necesidades. Sean cuales sean los requisitos de los clientes ideales, el big data le permite mejorar sus estrategias de marketing para obtener ingresos de marketing inmobiliario.

 Mejores experiencias de cliente

Los conocimientos de datos recopilados de los sistemas CRM, las redes sociales y otras plataformas pueden ayudar a su negocio inmobiliario a mejorar la experiencia del cliente. Con estos datos, los agentes inmobiliarios pueden dirigirse a clientes potenciales con correos electrónicos personalizados y redes sociales a medida que avanzan en su proceso de compra. De este modo, sus agentes comprenden mejor las necesidades de los clientes, los involucran a través del proceso de compra y hacen sugerencias sobre propiedades según las preferencias del comprador.

Predicciones precisas

Las predicciones inmobiliarias basadas en big data ayudan a compradores y vendedores a evitar riesgos. A diferencia de antes, cuando las tendencias inmobiliarias se basaban en conjeturas, hoy en día, estas predicciones son generadas por algoritmos informáticos de alta gama que pueden pronosticar las fluctuaciones del mercado en tiempo real. Mientras que los compradores de viviendas quieren propiedades de bajo riesgo que puedan apreciarse bien, los inversionistas y los agentes de bienes raíces creen que los altos riesgos vienen con mejores recompensas.

 Construcción inteligente

La construcción de una propiedad sin la inteligencia adecuada puede dar como resultado que se invierta una gran cantidad de capital en ese desarrollo antes de obtener ganancias. Sin embargo, la inteligencia artificial con big data lo ayuda a identificar con precisión dónde y cuándo construir. Usando análisis de big data, puede comprender los mejores tipos de edificios adecuados para un área en particular. Esto le permite tomar decisiones informadas sobre construcciones rentables que la gente necesita, independientemente de si son para uso comercial o residencial.

 Datos inmobiliarios informados y personalizados

Las empresas de big data usan big data para comprender todo sobre una propiedad publicada en el mercado de bienes raíces, enfocándose en factores que pueden pasar desapercibidos, incluida la cantidad de ruido que se espera o la luz solar que recibe cada habitación. Teniendo en cuenta que la búsqueda de una casa puede ser un proceso lento, las empresas de big data pueden ahorrarle tiempo al garantizar que cada listado de propiedades contenga información completa y precisa.

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