La Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido hoy un lote de doscientas batas de laboratorio, suministradas por la empresa Velilla Group, a través de la Fundación ACEPAIN contra el Cáncer. Los beneficiarios serán los 140 estudiantes que este curso académico se han matriculado en primero de grado y el personal investigador de distintos grupos que desarrollan su labor en el centro académico.
El alumnado del Grado en Farmacia utilizará las batas para el desarrollo de sus actividades prácticas de laboratorio, que forman parte de su formación académica anual en la Facultad. Por su parte, a los investigadores beneficiarios, aquellos que trabajan en el ámbito de la investigación oncológica y que la Fundación ACEPAIN respalda, les serán de utilidad en sus trabajos de laboratorio.
El acto celebrado en el vestíbulo de la Facultad de Farmacia en el Campus de Albacete ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Julián Garde; la decana de la Facultad de Farmacia, María del Rocío Fernández Santos; la directora de la Fundación ACEPAIN, Joaquina Alarcón; y Vanessa Mena e Isabel Moscardó del Departamento de Recursos Humanos y directora de Marketing y Comunicación de Velilla Group, respectivamente.
La Fundación ACEPAIN es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar la investigación oncológica, con un enfoque especial en la educación y el compromiso de las nuevas generaciones en la lucha contra el cáncer. En los nueve años de colaboración que la institución académica mantiene con ACEPAIN dentro del programa de mecenazgo, ésta ha donado a la UCLM más de 700.000 euros destinados a la contratación de personal investigador. Desde el pasado mes de octubre, en la propia Facultad de Farmacia se cuenta con el Espacio ACEPAIN Investiga, que viene a visibilizar la colaboración de la asociación con la institución académica en la lucha contra esta enfermedad.
Con la donación de batas a la Facultad de Farmacia, ACEPAIN y Velilla Group unen lazos de colaboración con la UCLM y reafirman su compromiso "incondicional" con la formación y la investigación en la lucha contra el cáncer, poniendo de manifiesto la relevancia de la ciencia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Un gesto que el rector, Julián Garde, ha agradecido, confiado de que esta aportación se perpetúe en el tiempo, porque los estudiantes de hoy serán los investigadores del mañana.
Agregar comentario