Los vehículos híbridos alcanzan 1.059 matriculaciones en 2017 en C-LM, aunque el 60,1% de ventas se lo lleva el diésel

Los vehículos híbridos alcanzan 1.059 matriculaciones en 2017 en C-LM, aunque el 60,1% de ventas se lo lleva el diésel
Toyota
Objetivo CLM
Jueves, 23/11/2017 | Región | Portada, Economía

Los vehículos híbridos han "disparado" sus ventas entre enero y octubre de 2017 en Castilla-La Mancha alcanzando las 1.059 matriculaciones, aunque es el combustible diésel es el que sigue acaparando el mayor porcentaje de adquisiciones, con el 60,1%.

Según ha informado la patronal de los concesionarios Faconauto en nota de prensa, y en base a los datos de la consultora MSI, las matriculaciones de coches híbridos han aumentado un 74,1% en lo que va de 2017, sin embargo, del cien por cien de ventas llevadas a cabo en esta región, tan solo ocupa el 3,6%.

En cuanto a diésel, que sigue siendo la tecnología preferida de los castellano-manchegos, se han vendido 17.567 unidades, lo que supone una caída del 12,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Crece el sector de la gasolina

También ha experimentado un incremento los movidos con gasolina, que han crecido un 23,5%, hasta contabilizar 10.510 unidades, acaparando además ya el 35,9% de todas las ventas.

Por su parte, los eléctricos aumentan en el mercado regional, pero con volúmenes algo más modestos. Entre enero y octubre, sus ventas alcanzan las 38 unidades, con un incremento del 22,5% en comparación con los diez primeros meses del año pasado.

Plan de Apoyo a la Movilidad

En la actualidad está vigente el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt), que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, híbridos enchufables, de gas y de pila de combustible de hidrógeno).

"Estos datos adelantan que el automóvil pasará por las motorizaciones menos contaminantes en el corto plazo, para derivar en un futuro a las tecnologías que permitan muy bajas, incluso cero emisiones. Será un camino gradual que no tiene marcha atrás y que nos lleva a un modelo en el que convivirán, todavía durante tiempo, coches eléctricos, híbridos y de gasolina o diésel", ha explicado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo