Varios heridos en accidentes urbanos durante el fin de semana en La Solana

Varios heridos en accidentes urbanos durante el fin de semana en La Solana
Objetivo CLM
Lunes, 13/09/2021 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Sucesos

Varias personas han resultado heridas durante el último fin de semana en las calles de La Solana como consecuencia de accidentes de tráfico. En algún caso, los efectos del alcohol han estado presentes.

Por orden cronológico, el parte facilitado por la Policía Local arranca al anochecer del sábado, 11 de septiembre. Un joven ciclista resultó herido tras una caída en plena calle, alrededor de las 21.20 horas, por una caída tras bajar la rampa de la calle Cárcel Vieja, impactar con otro ciclista y sufrir heridas en la cabeza. La Policía Local auxilió en un primer momento al herido, que se encontraba inconsciente, aunque a los pocos minutos recuperó el conocimiento. Fue evacuado al hospital en una UVI Móvil. El lesionado resultó ser un joven de 19 años de edad con domicilio en Pamplona (Navarra). La Policía Local instruye las correspondientes diligencias.

El segundo siniestro con heridos se produjo sobre las 22.25 horas del mismo sábado. En concreto, un accidente en el cruce de las calles Alhambra con Eloy Gonzalo, con el resultado de un lesionado y daños materiales en un turismo y un ciclomotor. El accidente ocurrió cuando el conductor de un turismo marca Seat, modelo Ibiza, que circulaba por la calle Alhambra, giraba a la calle Eloy Gonzalo; en ese momento impactó frontalmente con un ciclomotor marca Piaggio que circulaba por su carril. El conductor del ciclomotor cayó al suelo y fue atendido por lesiones en una pierna en el Centro de Salud. Realizada las pruebas de alcoholemia, el motorista arrojó un resultado positivo de 0,17 mlgr litro de alcohol (cantidad no constitutiva de sanción en este caso), aunque sí fue denunciado por tener la ITV caducada. El conductor del turismo arrojó un resultado de 0.00 mlgr. La Policía Local instruye el correspondiente atestado.

A las 00.05 horas del domingo día 12 se produjo un tercer accidente en la confluencia de las calles Cirujeda con Trafalgar, con el resultado de daños materiales en dos vehículos y un herido. El conductor de un turismo marca Opel, modelo Vectra, no respetó la señal de ceda el paso de la calle Cirujeda y chocó de forma fronto-lateral con un turismo marca Mercedes, modelo Citan, que circulaba por Trafalgar. El conductor del Opel arrojó 0,25 mlgr en la prueba de alcoholemia -al límite del máximo reglamentario- y también dio negativo en el test de drogas que realizó la Guardia Civil de Tráfico. En todo caso, la Policía Local investiga a dicho conductor por un presunto delito de conducción temeraria. El conductor del turismo Mercedes fue trasladado al Hospital de Manzanares en UVI móvil.

A las 19.51 horas del domingo se produjo el cuarto accidente de tráfico del fin de semana. Ocurrió en la calle Goya, cuando un turismo marca Seat, modelo León, impactó contra dos vehículos estacionados, de las marcas Seat Toledo y Citroen C5. El conductor de 26 años y vecino de La Solana arrojó un resultado de 1,34 mlgr en la primera prueba y 1.36 en la segunda, cantidades que evidencian un fuerte estado de embriaguez. Este individuo ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial. La Policía Local instruye el atestado.

Denunciados por consumo de alcohol en la calle

Durante el fin de semana la Policía Local ha denunciado a 5 personas por consumo de alcohol en el Cristo del Amor y en el mismo lugar también se denunció a un ciudadano de 33 años de edad, vecino de Tomelloso, por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, por falta de respeto y consideración hacia los agentes. Igualmente, durante el fin de semana también se han atendido 5 llamadas por molestias de ruido, de las cuales dos el viernes por la noche en las calles de la Música y Viña Botero, y tres el sábado por la noche en las calles Punta Brava, Frontón y Carrera.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo