El Consejo de gerencia del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para la mejora de accesibilidad en el centro sociocultural de Valverde. El proyecto, que se llevará a cabo mediante procedimiento abierto simplificado, tendrá un coste superior a 45.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria de eliminación de barreras del Patronato.
La presidenta del Patronato, Aurora Galisteo, ha destacado que esta inversión permitirá instalar un ascensor que dará acceso a la sala del primer piso, actualmente inutilizada, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos y de la asociación de jubilados de la pedanía. Según Galisteo, “estamos ante un proyecto importante de accesibilidad que será una realidad en los primeros meses del próximo año”.
En cuanto al proceso, se han aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas, que serán publicados en el perfil del contratante, abriendo un plazo de 11 días para la presentación de ofertas, conforme a la normativa vigente.
Galisteo ha criticado la postura del grupo municipal socialista, señalando su incoherencia al apoyar inicialmente el proyecto pero abstenerse en los trámites posteriores. “Andan sin un líder y sin claridad de ideas. Sorprende que se abstengan ante un proyecto tan demandado y necesario, que este equipo de Gobierno va a hacer realidad”, apuntó.
El proyecto reafirma el compromiso del Patronato con la accesibilidad y la eliminación de barreras, mejorando las instalaciones del centro sociocultural para el beneficio de toda la comunidad.
Agregar comentario