El Palacio de la Diputación de Ciudad Real ha incrementado el valor artístico que exhibe y atesora con la aportación que ha realizado un grupo de escolares de Educación Infantil del CEIP Dulcinea del Toboso de la capital al patrimonio de la institución provincial.
Los niños y niñas, de 5 y 6 años, han pintado las cuatro estaciones de Ángel Andrade, cuatro reproducciones del artista ciudadrealeño que se encuentran expuestas en el patio de la sede de la institución provincial gracias a una iniciativa promovida por la Diputación y el citado centro educativo.
Para familiarizarlos con los procesos de depósito y de exposición, se les ha invitado a pintar el invierno, la primavera, el verano y el otoño. Y se los han entregado firmados al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, quien ha charlado de forma distendida con los pequeños artistas acerca de las ideas, las técnicas que han empleado y los colores que han utilizado.
Doce pequeños artistas que han acudido a la Diputación provincial acompañados por su profesora. Y también han contado con la colaboración de un docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, de cara a un futuro proyecto a desarrollar con estudiantes universitarios.
Agregar comentario