Protección Civil Valdepeñas incorpora una carpa hinchable y un grupo electrógeno a sus dotaciones

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado 6.000 euros a la adquisición de la carpa, mientras que el grupo electrógeno ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Protección Civil Valdepeñas incorpora una carpa hinchable y un grupo electrógeno a sus dotaciones
Objetivo CLM
Mar, 22/01/2019 | Sociedad | Valdepeñas | Valdepeñas

 La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas ha presentado este martes la incorporación a su unidad de una carpa hinchable y un grupo electrógeno que incrementan las dotaciones de las que dispone para utilizar en casos de emergencias.

Concretamente, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado 6.000 euros a la carpa hinchable climatizada, “que engrosa todos los medios que ha venido adquiriendo en los últimos cuatro años, como la zodiac, dos camiones bombas y ahora la carpa”, apuntaba la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que indicó que la nueva carpa “presenta mejoras respecto a la que teníamos ya que es hinchable, la otra que tenemos era modular, se puede utilizar como hospital de campaña o como centro de coordinación y a la hora de montarse solo es necesaria una persona y para la otra modular era necesario entre cinco y seis voluntarios, con lo cual esos cuatro voluntarios que sobran se pueden dedicar a hacer triajes o a dar apoyo a los servicios sanitarios”.

Por su parte, el Jefe de Protección Civil Valdepeñas, Javier Maroto, explicaba en este sentido que “las dimensiones son bastante importantes, son 60 metros cuadrados en los cuales se pueden diferenciar zonas como una zona de triaje y de estabilización de pacientes para su traslado hospitalario y sino como centro de coordinación o de mando”. Maroto señaló que esta nueva dotación da respuesta a las peticiones de la agrupación de voluntarios teniendo en cuenta sus necesidades en función de las emergencias que suelen atender en la comarca.

A la carpa hinchable que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Valdepeñas viene a sumarse también un grupo electrógeno dotado de tres focos y dos trípodes que han sido financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender