La Cámara y el Ayuntamiento de Valdepeñas forman a profesionales del comercio en marketing y redes sociales

Una veintena de profesionales ha participado en las jornadas ‘Redes sociales para el pequeño comercio’ financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

La Cámara y el Ayuntamiento de Valdepeñas forman a profesionales del comercio en marketing y redes sociales
Objetivo CLM
Jue, 08/11/2018 | Sociedad | Valdepeñas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas han formado a una veintena de profesionales del comercio en unas jornadas centradas en mejorar sus competencias en campos como el marketing y el manejo de redes sociales. Estas jornadas, tituladas ‘Redes sociales para el pequeño comercio’, han sido financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Durante las jornadas se ha puesto de manifiesto que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación imprescindible para el pequeño comercio, por lo que es muy importante que sus profesionales estén en constante evolución para interactuar con sus clientes o potenciales compradores. De la misma forma, se ha afirmado que las nuevas fórmulas de comunicación ofrecen ventajas y oportunidades que los comerciantes no pueden dejar pasar.

Para incidir en el manejo de las redes sociales y para lograr que los asistentes se familiaricen con las nuevas fórmulas de marketing, estas jornadas de carácter gratuito han contado con un programa en el que se han analizado redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. En todas ellas se ha ofrecido formación sobre el diseño de una estrategia, la elaboración del mensaje o la medición de los resultados.

En la apertura de la jornada, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona; y el concejal de comercio de Valdepeñas, José Antonio Sánchez, han valorado la importancia de trabajar conjuntamente por la potenciación de un sector tan importante como el del comercio y han animado a sus profesionales a seguir formándose para seguir creciendo y mejorar su competitividad.  

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada