Valdepeñas pone en marcha su bebeteca, ludoteca y atención domiciliaria, para facilitar la conciliación

  • Pacheco ha señalado que estos servicios gratuitos “van a estar a la altura de las necesidades de conciliación de las familias de Valdepeñas”.

Valdepeñas pone en marcha su bebeteca, ludoteca y atención domiciliaria, para facilitar la conciliación
Objetivo CLM
Martes, 21/05/2024 | Valdepeñas | Ciudad Real | Sociedad, Educación

Facilitar la conciliación laboral y familiar es el objetivo de los servicios gratuitos de bebeteca, ludoteca y atención domiciliaria, que ha puesto en marcha esta semana el Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Plan Corresponsables, que el pasado año atendió a 250 familias.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha señalado que la bebeteca y ludoteca son dos servicios estáticos que se prestan en el Centro de la Juventud, donde los niños y niñas reciben atención de personal cualificado, técnicos en jardín de infancia, personal especializado para necesidades especiales y monitores de actividades juveniles. Por otro lado, se ofrece también atención domiciliaria para casos puntuales, atendiendo las demandas como la asistencia al médico o laborales, entre otras.

“Sabemos que es una medida muy demandada y va a estar a la altura de las necesidades de conciliación de las familias de Valdepeñas”, ha afirmado Pacheco, incidiendo en que se presta “un servicio muy amplio, desde los 0 a los 16 años, tanto en atención en nuestras instalaciones como en atención domiciliaria, por lo que creo que va a ser un servicio a las necesidades de las familias”.

La concejala de Igualdad ha precisado que el servicio de bebeteca se presta en horario de 8.30 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, para niños y niñas de 0 a 3 años, mientras que la ludoteca para chicos y chicas de 4 a 16 años se ofrece en horario de 16.30 horas a 20.30 horas.

Las solicitudes se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, a través de la concejalía de Igualdad, en la calle Manuel León. El Plan Corresponsables se prolongará hasta el 13 de diciembre de este año, y está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 89.000 euros.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo