Valdepeñas lleva invertidos 27.000.000 de euros en Obras en esta legislatura

  • López Alcorocho ha recordado las obras ejecutadas y que se encuentran en ejecución de estos últimos cuatro años durante su balance de legislatura.

Valdepeñas lleva invertidos 27.000.000 de euros en Obras en esta legislatura
Objetivo CLM
Miércoles, 25/01/2023 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Economía

El área de Obras del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado esta mañana el balance de legislatura con unos resultados que arrojan una inversión pública de 27.000.000 de euros en la localidad, según ha destacado el teniente de alcalde del área, Manuel Martínez López-Alcorocho.

Se trata de una inversión millonaria que se ha materializado en decenas de actuaciones que se han acometido con la mejora y creación de nuevas plazas públicas, asfaltado y urbanización de calles, mejoras y creación de parques, reformas de colegios públicos, reformas en espacios deportivos, construcción de nuevas instalaciones deportivas, reformas en edificios públicos y mejoras en movilidad urbana y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

López Alcorocho ha reconocido que ha sido una legislatura “complicada” por la pandemia y la guerra de Ucrania, que ha motivado el encarecimiento y falta de suministro de materiales, así como la ralentización de las obras. Aun así, ha destacado que en esta legislatura “hemos tenido una inversión de 27.000.000 de euros, una cifra importante ya no solo por la inyección económica que se ha podido hacer desde el ayuntamiento para la ciudad, sino que, afortunadamente, a través de esas obras, tanto de planes de empleo como por adjudicaciones a empresas que han intervenido, en torno a 1.500 trabajadores han tenido la oportunidad de un contrato de trabajo”.

El responsable municipal de Obras ha cuantificado en 8.000.000 de euros la inversión realizada a través de los diversos Planes de Empleo, con la contratación de 880 parados. Se han llevado a cabo la urbanización de calles como Alfredo Fillol, Dolores, Castillo, Correderas, San Juan, Flores, Parque Viña Lola, Cuberos, así como reformas en colegios e instalaciones municipales, entre otros.

En licitación de obras, ya ejecutadas y finalizadas, se han destinado en los últimos cuatro años 13.000.000 de euros, que se materializan en la construcción del nuevo velódromo en el barrio de El Lucero, el cubrimiento de un nuevo tramo del canal hasta la calle Norte, el parque y aparcamiento en El Peral, el nuevo vial del Parque Empresarial Entrecaminos, la instalación de placas solares en edificios municipales, asfaltado de carreteras y reformas de mejora en el Polígono del Vino, a lo que se suman otras como la urbanización de la calle Torrecilla, Magdalena, Cometa, Salida de la Membrilla o la remodelación de la Avenida del Sur.

Por otro lado, ha indicado que se encuentran en ejecución obras por valor de otros 6.000.000 de euros, que también mejoran la fisonomía de la ciudad como la creación de la plaza de la calle Seis de Junio, frente a la UNED, la ampliación del aparcamiento donde se ubicaba el antiguo edificio de Correos, la reforma del edificio que acogerá el Centro de Educación de Adultos en el Paseo de la Estación, las nuevas pistas deportivas del colegio del Lucero, la sustitución y mejora de zonas de juegos infantiles con una inversión de 140.000 euros o el paso subterráneo de San Pedro, cuyas obras ya están adjudicadas y concluirán en el mes de diciembre, entre otras.

Alcorocho ha concluido apuntando que en los últimos cuatro años la concejalía de Obras ha atendido 15.000 partes de trabajo a solicitud de vecinos, colectivos o empresas, y ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos y trabajadores de Obras “por hacer posible la ejecución de estos proyectos durante estos años tan complicados”. Una gratitud que ha extendido también a la ciudadanía por ser comprensivos ante los parones de obras debido a la pandemia, así el trabajo realizado por los trabajadores de los Planes de Empleo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo