Valdepeñas elabora 50 proyectos para los fondos europeos y busca la participación ciudadana

>> El Consistorio ya concurrió en 2019 consiguiendo 5.000.000 de euros para el municipio, que hicieron posibles la urbanización del nuevo tramo del Canal, el nuevo paso subterráneo de la calle Alegría al barrio de San Pedro, que se encuentra en ejecución

Valdepeñas elabora 50 proyectos para los fondos europeos y busca la participación ciudadana
Valdepeñas elabora 50 proyectos para los fondos europeos y busca la participación ciudadana
Objetivo CLM
Martes, 19/03/2024 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Economía

Valdepeñas concurrirá a la próxima convocatoria de Fondos FEDER de la Unión Europea para lo que ha elaborado un borrador de Agenda Urbana Local de Valdepeñas 2030 (PAUV), como una hoja de ruta estratégica diseñada para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida del municipio.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado este martes que se busca la participación ciudadana a través de una encuesta que contribuya de forma activa en aportar propuestas que se sumen a los 50 proyectos elaborados por el Consistorio. Las medidas están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que describe la ONU en la Agenda 2030 y que desarrolla la Agenda Urbana Española a través de áreas clave como la ordenación del territorio, el modelo de ciudad, economía urbana o el medio ambiente.

Cejudo ha avanzado que “a largo de los últimos años hemos ido desarrollando algunos proyectos de interés para la ciudad de Valdepeñas, como son el Parque Fluvial, la rehabilitación del edificio del Patrimonio Industrial de ‘Las Aguas’, la creación de nuevas vías verdes, la rehabilitación de la Casa de los Vasco, creación de nuevas zonas deportivas al aire libre, la rehabilitación del mercado municipal y del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ o completar el trayecto de carriles-bici entre Valdepeñas, El Peral, Las Aguas y Valdepeñas”.

Participación ciudadana

En este sentido ha señalado que la batería de propuestas que podrán ser presentadas a los Fondos FEDER este año se hizo llegar a los grupos de la oposición para que realizaran sus propuestas, siendo recibidas las de Unidas por Valdepeñas. Ahora se pulsa la opinión de la ciudadanía a través de una encuentra que permanecerá activa durante los próximos días en la web municipal www.valdepenas.es. Este cuestionario busca recoger opiniones de los ciudadanos/as de Valdepeñas sobre los principales temas que afectan a la ciudad, con el objetivo de hacer entre todos un Plan de Acción de la Agenda Urbana (PAUV2030) para, dentro de la política Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), tener un documento con criterios reales que nos permita acceder a los nuevos fondos europeos.

Julia Cejudo ha recordado que Valdepeñas ya concurrió a los Fondos FEDER de la Unión Europea en 2019 con el programa EDUSI ‘Valdepeñas ON’, consiguiendo 5.000.000 de euros para el municipio. Esta subvención, más la aportación de financiación de las arcas municipales, hicieron posibles materializar algunos proyectos como la urbanización del nuevo tramo del Canal de la Avda. 1º de Julio, la construcción del albergue del Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas, el nuevo paso subterráneo de la calle Alegría al barrio de San Pedro, que se encuentra en ejecución, la instalación de nuevo alumbrado eficiente, el cambio de calefacción de gasoil a gas en edificios públicos y la mejora general de la administración digital.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo