Valdepeñas celebra hasta el 14 de junio la 19ª Semana del Medio Ambiente

>> Gregorio Sánchez ha presentado el programa que está conformado por 18 actividades.

Valdepeñas celebra hasta el 14 de junio la 19ª Semana del Medio Ambiente
Objetivo CLM
Martes, 28/05/2024 | Valdepeñas | Ciudad Real | Sociedad, Medio Ambiente

Visitas guiadas, conferencias, jornadas de senderismo y ciclismo y plantaciones, se conjugan en la 19ª Semana del Medio Ambiente de Valdepeñas, que se celebra del 28 de mayo al 14 de junio con 18 actividades programadas.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha señalado que el objetivo de esta Semana del Medio Ambiente “es concienciarnos en la defensa del Medio Ambiente, protegerlo, cuidarlo y tomar partido por el mismo, porque no es nuestro porque se lo dejamos prestado a nuestros hijos, y en esa línea recuperamos desde la Semana del Medio Ambiente que dejó de celebrarse en 2019 con la pandemia”.

Sánchez ha agradecido el patrocinio de la empresa de limpieza viaria Prezero así como de los diferentes colectivos, organizaciones y centros educativos que se han implicado en las diferentes actividades programadas.

La 19ª Semana del Medio Ambiente ha comenzado este martes 28 de mayo, con la inauguración de la exposición itinerante de paneles informativos ‘¿Desarrollo soste…qué?’ en el Centro Cultural La Confianza, que se puede ver hasta el 14 de junio. El sábado 1 de junio tendrá lugar una limpieza de residuos en el medio natural con ‘1 metros cuadrado de basuraleza’, a cargo de Scout Viñas en Las Aguas y El Cañaveral.

Gregorio Sánchez ha indicado que el lunes 3 de junio, dentro del programa de educación ambiental ‘Tú eres la llave’, se llevará a cabo la actividad concertada ‘Gymkhana pasaporte verde’ con alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de educación primaria del colegio Virgen de la Cabeza, así como una jornada senderista/ciclista y lanzamiento de bombas de semilla con alumnado del IES Francisco Nieva.

El mismo día, el programa ‘Tú eres la llave’ realizará la actividad deconstrucción de una bolsa de basura con alumnado de secundaria del IES Bernardo Balbuena. Por otro lado, alumnado de formación profesional de hostelería del IES Gregorio Prieto participará en un curso de compostaje comunitario con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real (RSU).

El martes 4 de junio se realizará por la mañana una visita guiada con el proyecto de restauración agroecológica y forestal Finca Nava del Conejo, de la Fundación FIRE, con inscripciones previas en la Universidad Popular, ubicada en el edificio Cecilio Muñoz Fillol. Por la tarde, el Centro Cultural La Confianza ofrecerá, previa inscripción, cuentos interactivos en inglés ‘I want to ride my bike. Cuidemos el medio ambiente’, para niños y niñas de 9 a 10 años.

Gregorio Sánchez ha señalado que el miércoles 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, alumnado de la Escuela Infantil de Cachiporro visitará el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas para participar en una plantación, mientras alumnado del IES Francisco Nieva realizarán una jornada senderista/ciclista y lanzamiento de bombas de semillas. Por la tarde, el Centro Cultural La Confianza acogerá Cuentos interactivos en inglés ‘Ringo the Pink flamingo’, previa inscripción para niños y niñas de 11 y 12 años.

El jueves, 6 de junio, habrá una jornada de puertas abiertas en el Aula de la Naturaleza de ‘El Peral’, y el día 7 el salón de actos del Centro de Empleo y Desarrollo Empresarial acogerá, a las 19:00 horas, la conferencia ‘Cambio global’. El sábado 8 la pradera del paraje de El Peral será escenario de un mercadillo de trueke de productos ecológicos organizado por La Alegría de la Huerta, y el lunes 10 de junio alumnado de 4º de primaria de centros escolares de la localidad participarán en el Parque del Este en la actividad ‘Ahorrando agua. El secreto de las plantas’.

El martes 11 de junio alumnado de la Universidad Popular participará en un taller de risoterapia- Stop basuras del programa ‘Tú eres la llave’, y el miércoles 12 de junio, a las 19:00 horas, el Centro Cultural La Confianza acogerá la presentación del proyecto ‘Renaturalización urbana de Valdepeñas’, a cargo de la Fundación FIRE.

Por último, el viernes 14 de junio, el Centro de la Juventud acogerá a partir de las 17:00 horas un escape room del programa ‘Tú eres la llave’.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo