Hace unos días se celebraba la última sesión de la quinta edición del Pleno Vecinal, en la que 11 vecinos y vecinas del municipio han decidido sobre el destino de una parte del presupuesto municipal.
En esta tercera y última sesión, vistas las propuestas presentadas, analizadas por los técnicos del Ayuntamiento, y descartadas las no viables, finalmente han sido cuatro las que han salido adelante.
Entre las propuestas que se van a llevar a cabo con los 40.000 euros destinados a los presupuestos participativos, destacan la instalación de una Pista de Skate Park, cada día más demandada para practicar skateboarding, patinaje con monopatín o la práctica de otro tipo de deportes sobre ruedas como los realizados con rollers y bicicletas.
En el apartado de mobiliario urbano, se va a colocar un banco frente a la pista A de pádel y dos merenderos en el Parque Infantil Municipal.
Finalmente, la cuarta medida aprobada ha sido la adecuación y mejora de la puerta de acceso que comunica el Parque Municipal con la Avenida de Alcázar.
Es importante destacar que la participación ciudadana en la gestión de los recursos públicos, es una herramienta fundamental para la creación de un municipio más democrático y justo. Con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento de Herencia busca fortalecer la participación ciudadana y asegurarse de que los recursos se inviertan en los proyectos más importantes para la comunidad.
El compromiso y participación de los once concejales y concejalas del Pleno Vecinal, se ha recompensado una vez más, con cheques para gastar en el comercio de Herencia.
Agregar comentario