V Edición de “Música en la Escuela” con “Illescas Canta” reivindicando su importancia en las aulas

>> 3 eventos para diferentes edades con la música, la paz y la inclusión como objetivo

V Edición de “Música en la Escuela” con “Illescas Canta” reivindicando su importancia en las aulas
V Edición de “Música en la Escuela” con “Illescas Canta” reivindicando su importancia en las aulas V Edición de “Música en la Escuela” con “Illescas Canta” reivindicando su importancia en las aulas V Edición de “Música en la Escuela” con “Illescas Canta” reivindicando su importancia en las aulas V Edición de “Música en la Escuela” con “Illescas Canta” reivindicando su importancia en las aulas V Edición de “Música en la Escuela” con “Illescas Canta” reivindicando su importancia en las aulas
Objetivo CLM
Jueves, 21/03/2024 | Illescas | Toledo | Sociedad, Cultura

Un año más, gracias a la colaboración de los centros educativos de Illescas, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Illescas, ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Música en la Escuela”.

Se trata de acciones dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de poner en valor la enseñanza artística en todos los niveles educativos, especialmente, ensalzar la importancia de la música. Una disciplina que contribuye a estimular la imaginación, la creatividad y a expresar emociones, algo fundamental desde la infancia.

El ciclo comenzó ayer, miércoles 20 de marzo por todo lo alto con “Illescas Canta”, una actividad donde el verdadero protagonista fue el alumnado de los diferentes centros educativos de nuestra localidad . Los niños y niñas cantaron y bailaron acompañados de la Banda de la Fundación Musical Manuel de Falla en el escenario del Espacio Escénico Cubierto.

El coro estuvo formado por más de 1.400 niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Música de Illescas, los Colegios de Infantil y Primaria de Illescas: CEIP Clara Campoamor, CEIP Ilarcuris, CEIP La Constitución, CEIP Martín Chico, CEIP Libertad, CEIP El Greco, CEIP Rosa Chacel y C. Virgen de la Caridad y el Centro de Educación Especial Reino de Tule de Esquivias (centro invitado este año).

El hilo conductor de esta edición ha sido “La Paz”, de este modo, juntos, cantaron por la misma, interpretando las canciones “Paz y Amor” de Gisela, “Heal the World” de Michael Jackson, “Imagine” de John Lenon, “Madre Tierra” de Chayanne y “Vida de rico” de Camilo.

Este año, la actividad hizo especial hincapié en aspectos como la integración y la inclusión de los niños y niñas con capacidades especiales o diferentes. Con este motivo, algunas de las canciones contaron con la proyección de pictogramas y una traductora de lenguaje de signos.

Además de numerosos familiares y amantes de la música, a la cita acudieron, entre otros, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, Carlos Amieba, Concejal de Educación y Cultura y el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez.

En la jornada de hoy,  jueves 21 de marzo a las 18:00 horas (entrada gratuita) el turno será para el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Lapso Producciones nos deleitará con “Ad Libitum”, un espectáculo realizado por tres artistas excéntricos que combinan lo teatral, lo humorístico y la música en directo. Un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos.

El ciclo finalizará el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas (acceso con invitación gratuita) con un concierto de diferentes grupos locales, dirigido para el alumnado de educación secundaria y para público general, que podrán disfrutar de la música de The Flicks, Sergio Silva, Agostho y Lucky Strikewalker en conciertos de 50 minutos sobre el escenario del Espacio Escénico Cubierto.

Para Carlos Amieba, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Illescas, “Música en la Escuela se consolida cada año como una cita ineludible en la programación escolar y cultural de Illescas”. Igualmente, se compromete a seguir apoyando y creciendo en esta iniciativa que cada año se supera.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo