Unidas Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha propuesto construir una nueva sede de la Escuela Municipal de Idiomas en el Polígono y, también, mejorar las instalaciones del mercadillo de este barrio para que los comerciantes puedan realizar mejor su labor.
Así lo ha explicado ante los medios de comunicación el candidato de Unidas Izquierda Unida - Podemos a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, junto al resto de miembros de la candidatura, este sábado, 12 de mayo, en la mesa informativa que han instalado en el mercadillo del Polígono.
Fernández ha indicado que, durante la mañana de este sábado, la candidatura de Unidas Izquierda Unida - Podemos de Toledo se ha acercado hasta el mercadillo del Polígono para pedir el voto y adquirir estos compromisos con los vecinos y vecinas de este barrio.
Sobre la nueva sede de la Escuela Municipal de Idiomas en el Polígono, ha dicho que “más de 700 chicos y chicas” de este barrio estudian idiomas en esta escuela sin tener un espacio adecuado para ello.
“Vamos a construir, cuando seamos gobierno del Ayuntamiento de Toledo, en la parcela que está inmediatamente al lado del actual Centro Social Polivalente una nueva sede de la Escuela Municipal de idiomas para crecer en el número de alumnado y para crecer en la calidad de la formación”, ha apostillado.
En el ámbito de infraestructuras para los mayores, ha propuesto la construcción de un nuevo Centro de Día en el Polígono para que las personas mayores encuentren en el barrio la posibilidad de vivir y permanecer con la dignidad sanitaria y social suficiente.
“Hoy por hoy, las personas mayores demandan desde hace mucho tiempo una instalación como es un Centro de Día y nadie se ha puesto en contacto con las instalaciones ni con las administraciones competentes para la construcción de este nuevo centro en el Polígono”, ha aseverado.
BARRERAS ACÚSTICAS Y MERCADILLOS
Por otro lado, ha anunciado la implantación de barreras acústicas en la carretera To-23 que separa el Polígono residencial del Polígono Industrial para reducir el ruido que afecta a los vecinos y vecinas que viven cerca de dicha carretera.
“Cuando seamos gobierno del Ayuntamiento de Toledo construiremos las barreras acústicas pertinentes para que los vecinos que viven pegados a la To-23, entre la calle Estenilla y la rotonda de Vía Tarpeya, tengan la dignidad y la tranquilidad suficientes para mantener la vivienda con índices acústicos determinados acordes a lo que exige el descanso”, ha asegurado.
Otra de las medidas, según ha presentado Fernández, es adecuar las infraestructuras municipales del mercadillo para que los trabajadores y vecinos y vecinas puedan tener mejores accesos acordes al barrio “más populoso” de la ciudad de Toledo.
“No tienen la posibilidad de entrar a los aseos, no tienen posibilidad de acceso al agua y no tienen posibilidades de usar instalaciones municipales del entorno para poder ser utilizadas”, ha manifestado.
Además, ha asegurado que estas no son las únicas propuestas que tienen para el Polígono y ha adelantado que durante la campaña van a “bajar unas cuantas veces más” para explicar el resto de las medidas que tiene la candidatura.
Agregar comentario