La Unidad móvil de Detección Precoz del Cáncer de mama atenderá en Villarrobledo a 3.600 mujeres de entre 45 y 70 años

>> Hasta el 15 de septiembre

  • Las mujeres son citadas a través de una carta para que acudan a su cita para realizarse la mamografía como medida fundamental de prevención frente a la enfermedad.

La Unidad móvil de Detección Precoz del Cáncer de mama atenderá en Villarrobledo a 3.600 mujeres de entre 45 y 70 años
La Unidad móvil de Detección Precoz del Cáncer de mama atenderá en Villarrobledo a 3.600 mujeres de entre 45 y 70 años
Objetivo CLM
Jueves, 05/08/2021 | Villarrobledo | Albacete | Portada, Sociedad, Salud

La Concejal de Sanidad, Cristina García y el doctor César Gualda, coordinador de la campaña de detección precoz del cáncer de mama de la Junta de Comunidades y que se realiza a través de Quironsalud, han informado del comienzo de la nueva campaña en Villarrobledo con la instalación a las puertas del centro de Salud de la localidad de la unidad móvil por la que se espera que acudan a realizarse las pruebas 3.600 mujeres de Villarrobledo de entre 45 y 70 años, que están siendo citadas vía carta hasta el 15 de septiembre.

César Gualda señala que es importante que las mujeres entre este rango de edad, estén pendientes de las llegadas de las cartas en las que se les proporciona día y hora para la cita, que también se envía siempre que es posible vía SMS al móvil. Incide en que en caso de no poder acudir en la fecha señalada o en caso de no recibir la carta a lo largo de estos meses, acudan a la caravana o llamen al teléfono indicado en las cartas para informarse o para cualquier cambio que necesiten.

Unas pruebas que tiene su razón de ser en un contexto preventivo y que se realizan a mujeres en principio sanas con la intención de poder detectar cualquier anomalía en su fase más temprana, fundamental a la hora del tratamiento y curación de la enfermedad que se une además a la importancia de la autoexploración de cara al mismo objetivo.

Explica así mismo que debido a la pandemia, durante el año pasado la unidad de detección precoz del cáncer de mama tuvo que suspender su actividad durante 4 meses por lo que una vez que se activaba de nuevo se están recuperando todas las citas aplazadas ampliado el horario para realizar las pruebas.

Además para garantizar la seguridad de las mujeres que acuden a la unidad, se dan citas espaciadas en el tiempo con la intención de que no se den aglomeraciones de personas, la espera se realiza fuera de la caravana y en su interior únicamente coinciden dos personas, una de ellas realizándose la mamografía mientras otra proporciona los datos a los técnicos.

Además debido a la evolución de la tecnología empleada con sistemas más sensibles, se detectan las anomalías por pequeñas que sean que pueden ser sospechosas de desarrollar cáncer, incluso completando, llegado el caso, con una segunda prueba que suele ser una ecografía. En caso de que se detecte algo sospechoso , el caso se deriva directamente al Hospital para su estudio.

Explica César Gualda que este programa se iniciaba en 1992 y que a día de hoy se encuentra muy normalizado concienciadas las mujeres de la necesidad de realizarse estos controles preventivos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo