La Unidad de Epilepsia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete amplía su capacidad diagnóstica con dos nuevos espacios

>> Ahora pueden realizar estudios de larga duración

  • Se ha realizado una intervención arquitectónica en la quinta planta del Hospital General Universitario, con una inversión superior a los 25.000 euros, que mejora la atención a pacientes.

La Unidad de Epilepsia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete amplía su capacidad diagnóstica con dos nuevos espacios
La Unidad de Epilepsia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete amplía su capacidad diagnóstica con dos nuevos espacios La Unidad de Epilepsia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete amplía su capacidad diagnóstica con dos nuevos espacios
Objetivo CLM
Martes, 07/12/2021 | Albacete | Región, Albacete | Portada, Sociedad, Salud

La Unidad de Epilepsia-Monitorización Video EEG de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete dispone de mayor capacidad diagnóstica gracias a la ampliación de sus espacios en la quinta planta del Hospital General Universitario.

Desde hace unos meses, el equipo profesional cuenta con dos camas más, lo que permite realizar estudios de larga duración y supervisar simultáneamente los registros. Una mejora que repercute directamente en la atención a pacientes con patología epiléptica, del sueño o neuromuscular.

Para ampliar las posibilidades de este servicio, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha realizado una intervención arquitectónica en la quinta planta del Hospital General Universitario en la que se han invertido más de 25.000 euros.

Las tareas han consistido en la panelización individual de dos espacios, la apertura en la pared de una puerta para comunicar las dependencias con la cama de monitorización continua vídeo-EEG instalada en 2015, así como la pertinente instalación eléctrica e informática.

La nueva ubicación para pacientes es más luminosa y confortable, y permite establecer estándares de calidad más acordes a la demanda. Como ha explicado el responsable de la Unidad de Epilepsia, David Sopelana, “ahora un paciente puede estar hospitalizado varios días con la mayor comodidad posible y con un mayor espacio de atención”. Los profesionales tienen capacidad para realizar más estudios y, sobre todo, facultad para definir la duración de los mismos.

En este sentido, Sopelana ha destacado como gran avance, la disponibilidad de personal auxiliar especializado para el montaje y control de los estudios EEG durante 24 horas, cuando antes solo se disponía en turno de mañana. “Esto permite tener ingresos a cualquier hora y de mejor calidad”, ha señalado el profesional sanitario.

En este espacio del Hospital General Universitario de Albacete colaboran estrechamente los servicios de Neurología y Neurofisiología. La implicación de ambos equipos y el esfuerzo de la Dirección de la Gerencia de Albacete han permitido ampliar una unidad en la que también se diagnostica a los pacientes con trastornos del sueño. Un avance técnico que, además, incrementa el trabajo multidisciplinar de manera más directa.

El jefe del Servicio de Neurofisiología, José Manuel Pardal, ha destacado que “ahora mismo el rendimiento que tienen las exploraciones diagnósticas videoencefalográficas dirigidas a epilépticos y pacientes con trastornos del sueño es muy bueno, hemos dado un gran salto de calidad”.

Con esta mejora, la evaluación del paciente es más compleja e integral y se consigue una mayor sensibilidad para detectar la enfermedad y la supervisión continua. Además, se pueden hacer con más frecuencia y facilidad los estudios polisomnográficos y se puede asumir totalmente la demanda de electroencefalografía.

Estas unidades de monitorización con vídeo-EEG son una herramienta imprescindible para el manejo de pacientes con epilepsia y están evitando el desplazamiento a otras comunidades autónomas.  El siguiente paso del proyecto es consolidar un espacio común administrativo de los servicios.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo