El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana en el Palacio Provincial con el director territorial de empresas de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos Martín-Forero Martín, un acuerdo de prórroga del convenio de colaboración para la presente edición de FENAVIN y la que se celebrará en 2025.
Caballero ha agradecido, en presencia del vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y del director de la feria, Manuel Juliá, la disposición de Unicaja Banco a asumir los compromisos contraídos. Y ha manifestado su satisfacción porque esta entidad financiera tendrá presencia activa en la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 9 al 11 de mayo, con un stand de 90 metros cuadrados.
Para Caballero, es una acertada forma de expresar, por parte de Unicaja Banco, que desea estar cerca del sector del vino, así como de los agricultores, de los bodegueros y de los cooperativistas de nuestra tierra.
Por su parte, Martín-Forero ha indicado que para Unicaja Banco es primordial estar al lado de un sector esencial en la región en su feria de referencia, poniendo de manifiesto el arraigo de la entidad en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.
Unicaja Banco facilitará en la duodécima edición de FENAVIN la exposición de vinos de pequeñas bodegas de la región que concurren conjuntamente gracias al apoyo que les presta esta entidad financiera.
Asimismo, se compromete también a “trabajar y colaborar en el desarrollo económico y social del territorio”, sumándose a los fines de la organización de FENAVIN y a todos los programas y actividades vinculados con la feria, “que buscan consolidar en Ciudad Real la celebración de la Feria Nacional del Vino”.
Para lograr este objetivo se realizarán diferentes actividades, entre las que destacan catas y ponencias, que convierten la mejor feria del vino español en el mundo en un centro nacional de discusión y propuestas para el sector.
Se pretende, igualmente, aumentar, atendiendo a lo recogido en el convenio, la concienciación de los empresarios sobre la importancia de incentivar la comercialización y la internacionalización para elevar el valor añadido de la producción de vino.
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