Este pasado jueves se ha llevado a cabo en el Centro de la UNED de Valdepeñas el acto protocolario de la firma del Convenio de Cooperación Educativa y Formativa entre esta institución universitaria y el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla –La Mancha (CESCLM).
Dicho Convenio reconoce que ambas entidades tienen objetivos e intereses comunes en los campos académico, científico, tecnológico, formativo, cultural y social, por lo que la UNED, a través del Centro Universitario Asociado de Ciudad Real, y el CESCLM, se comprometen a colaborar y favorecer el desarrollo de proyectos de interés mutuo en el ámbito de actuación de la Educación Social.
Esta colaboración que ahora se firma presenta varias modalidades:
Favorecer la cooperación entre profesionales del ámbito de la Educación Social y disciplinas afines y docentes universitarias para mejorar la docencia universitaria.
Cooperar en proyectos de investigación en el ámbito de la Educación Social.
Colaborar en el desarrollo de programas y acciones formativas específicas para profesionales del ámbito de la Educación Social.
Prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
Llevar a cabo acciones que sean consideradas de interés mutuo dentro de las disponibilidades de las partes y de las materias que constituyen el objeto de este Convenio.
Mantener una estrecha colaboración en la organización de actividades divulgativas, educativas, de formación en prácticas del alumnado y de formación dirigidas al público en general.
Todo ello supone poder disponer y compartir los medios de que disponen ambas instituciones, para poder llevar a cabo sus acciones formativas.
A esta firma han asistido el Director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez Muñoz y el Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces Bernardo.
Agregar comentario