Ultra HD - La mejor definición para jugar videojuegos

Ultra HD - La mejor definición para jugar videojuegos
Objetivo CLM
Lunes, 26/04/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

Imágen: Pixabay

Muchos sabemos que la televisión en 4K está apoderándose del mercado de televisores, permitiendo disfrutar de nuestros videojuegos favoritos con una calidad incomparable.

Este cambio nos ofrece una gran número de ventajas, incluyendo tener la posibilidad de disfrutar de dichos juegos en pantallas con una resolución de hasta 3840x2160 píxeles, incluso podremos verlos en tiempo real, ¡como si cobraran vida!

La espectacular calidad lleva la experiencia de ver videos y películas o jugar a un nuevo nivel. Podemos sumergirnos completamente en los mundos de fantasía alternativos en las pantallas.

Esto, por supuesto, también incluye disfrutar juegos de todo tipo, desde juegos de casino en vivo a través de internet, hasta títulos más recientes de consolas como Xbox One y la PlayStation 4.
¿Por qué Ultra HD y no otra?
Anteriormente, muchos de nosotros jugábamos videojuegos en pantallas con una menor capacidad. Por supuesto, nos referimos a la HD y a la Full HD, las cuales tienen una resolución de 1280x720 píxeles y 1920x1080 píxeles, respectivamente.

Con el pasar del tiempo, una resolución superior a la Full HD nace con una calidad de imagen de 4096x2160 píxeles, la cual es conocida como 4K.

Esta capacidad se usa mucho para producciones cinematográficas u otras reproducciones en pantalla gigante, las cuales no son compatibles con los televisores modernos. ¡Imagina jugar Call of Duty o Halo en una mega pantalla del cine y en tiempo real!

Debido a que la resolución no era compatible al reducido tamaño de las pantallas de los televisores, es creada una capacidad que se adapta al tamaño de dichas pantallas. Por supuesto, hablamos de la Ultra HD, una resolución que ofrece hasta 3840x2160 píxeles.

En una nota aparte, la calidad Ultra HD es muy popular para ver servicios de suscripción como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube Premium, a través de los cuales podemos ver series de televisión y streamings de gamers que están jugando títulos populares en tiempo real.

No hay duda que la resolución 4K es ideal para disfrutar juegos de video, pero,
¿qué pasa si te decimos que existe una mejor resolución que la 4K?

La resolución 8K, la cual posee una calidad de imagen 7680×4320 píxeles, es muy poco utilizada y actualmente solo algunas producciones cinematográficas disponen de ella. Además, los televisores que tienen la resolución 8K suelen ser muy costosos, oscilando entre los 5.500 y los 10.000 euros.

Realidad virtual en Ultra HD

Durante los últimos meses del 2016, la empresa Pímax diseñó lentes de realidad virtual que alcanzan la resolución Ultra HD y reciben el nombre de “Pímax 4k VR”

Estos poseen un campo de visión de aproximadamente 110° y son los más populares para realizar streaming a través de Steam u otras plataformas similares.

Lo más interesante de estos lentes es que su costo es de unos 250 euros, siendo muy accesible para nuestros bolsillos.

Creemos que a futuro esta resolución dominará el mercado de los videojuegos, ya sea para poder disfrutarlos cómodamente en nuestros hogares o para hacer streaming y ganar unos cuantos likes en las redes sociales.

Dicho eso, ¿qué juego te gustaría jugar en esta calidad de imagen?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam