El reloj sigue su marcha implacable y se acerca el último suspiro para aquellos que aún no han recogido los vales que abren las puertas a las becas municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Un respiro que termina este viernes, 18 de agosto, momento crucial en el que las familias agraciadas con estas ayudas para la adquisición de libros y material escolar deberán pasar por el 'Learning Center', entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.
El alcalde azudense, José Luis Blanco, hace un llamado final a las familias para aprovechar esta oportunidad, enfatizando que este programa anual tiene como corazón "brindar respaldo a aquellas familias que enfrentan dificultades económicas". Las becas se otorgan siguiendo rigurosos criterios económicos, basados en la renta per cápita, una prueba de que en Azuqueca, el respaldo llega donde más se necesita.
La cifra detrás de este apoyo no es pequeña, ya que el Ayuntamiento destina una suma de 84.000 euros para estas ayudas, cifra que se traduce en 1.000 becas por un valor de 84 euros cada una. El llamado se dirige a las familias que tienen sus raíces en la ciudad y sus corazones en el futuro de sus hijos, aquellos que cursan Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en instituciones públicas o concertadas de Azuqueca. También, aquellos pequeños que caminan por caminos diferentes, asistiendo a colegios de Educación Especial fuera del municipio.
La ventana para solicitar estas ayudas se abrió en abril, y las familias que han tenido la fortuna de ser beneficiadas con estas becas han tenido sus vales en mano desde el 17 de julio. Pero recogerlos es un paso necesario, y el Learning Center (ubicado en la calle Ciudad Real, número 1) será el escenario donde este trámite final tenga lugar. Recuerden, las mañanas, desde las 9 hasta las 14 horas, son el momento preciso.
Los vales son como una promesa, una llave que solo puede abrir las puertas de las librerías de Azuqueca. Pero esta llave tiene un tiempo limitado de validez, y su fecha de expiración está marcada en el calendario: 10 de noviembre de 2023. Así que, a aquellos que tienen estos vales en sus manos, se les recuerda que la oportunidad tiene una ventana temporal que no durará para siempre.
Agregar comentario