UGT FICA se concentra en Toledo para exigir un Pacto de Estado por la Industria

>> Es la primera concentración que se celebra en España con este objetivo

  • El secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha; Raúl Alguacil, ha subrayado la necesidad de crear una nueva Ley de Industria y un Pacto de Estado en el que participen de todos los agentes implicados

UGT FICA se concentra en Toledo para exigir un Pacto de Estado por la Industria
Objetivo CLM
Jueves, 19/05/2022 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

UGT FICA (Federación de industria, Construcción y Agro) de Castilla-La Mancha se ha concentrado este jueves frente a la Delegación del Gobierno para exigir un Pacto de Estado por la Industria y una nueva Ley de industria. Se trata de la primera concentración celebrada a nivel nacional con la que se da el pistoletazo de salida a más movilizaciones que se desarrollarán en toda la geografía española. Movilizaciones que culminarán con una gran manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.

El secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha; Raúl Alguacil ha explicado la necesidad de sacar adelante tanto el Pacto de Estado como la nueva Ley de Industria.

“Queremos reivindicar que de una vez por todas se modifique la nueva Ley de Industria y que se acuerde un Pacto de Industria. No hay que olvidar que el sector industrial genera empleos de calidad que además fijan población, un aspecto muy importante en una comunidad autónoma como la nuestra. Ha llegado la hora de que se trate a la industria como se merece”.

Además, en el caso de Castilla-La Mancha, el secretario general de UGT FICA en la región ha recordado que llevan tiempo demandando la creación de un observatorio industrial. “Llevamos demandando desde hace tiempo un observatorio industrial para analizar cuál es el tejido industrial de la región, y de esta manera, poder fijar una hoja de ruta de nuestro sector industrial”

Raúl Alguacil, también ha señalado la difícil situación que está a travesando la industria española y de Castilla-La Mancha debido al precio de la energía. Y en cuanto a las medidas aprobadas para paliar esta situación, considera que son insuficientes.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo