UGT denuncia los retrasos y los impagos salariales que están sufriendo los trabajadores de Agrocuna, ubicada en Daimiel (Ciudad Real), motivo por el que –de no corregirse la situación- el sindicato está preparando movilizaciones e incluso la convocatoria de una huelga.
Agrocuna es una empresa dedicada a la distribución de cebollas que cuenta con 111 trabajadores en su planta daimieleña. Los trabajadores y trabajadoras de Agrocuna vienen sufriendo retrasos reiterados en los pagos y se les ha llegado a adeudar hasta dos nóminas.
UGT solicitó una mediación ante el jurado arbitral para denunciar este asunto y el preacuerdo al que se llegó se está incumpliendo por parte de la empresa. Es más, ni la empresa ni el sindicato mayoritario están poniendo fácil la constitución del comité de empresa para así empezar a mejorar la situación de estas personas.
“Esta plantilla está sufriendo lo indecible puesto que los retrasos de hasta de dos meses en el cobro de sus salarios están suponiendo para ellos graves problemas en su economía familiar”, denuncia Alfonsi Álvarez, secretaria general de UGT Ciudad Real.
Se da la circunstancia, además, de que el pasado mes de junio estos trabajadores y trabajadoras se concentraban a las puertas de la fábrica para denunciar la persecución sindical a la que estaban siendo sometidos debido a la celebración de elecciones sindicales.
Agregar comentario