UGT Servicios Públicos ha denunciado que el Ayuntamiento de Albacete no ha adoptado las garantías jurídicas necesarias en la convocatoria de 30 plazas de conserje limpiador/a, incluidas en la Oferta de Empleo Público 2022/2023, tras constatar una filtración de información previa a su aprobación.
El sindicato ha señalado que durante la Mesa General de Negociación del pasado 3 de diciembre, en la que se debatieron las bases específicas de esta convocatoria, ya había advertido sobre la filtración del informe-propuesta del Servicio de Recursos Humanos, firmado por la Adjunta de Recursos Humanos y el jefe de Negociado de Gestión Administrativa y Selección de Personal. Según UGT, este documento, al que solo tienen acceso los miembros habilitados para asistir a la mesa, fue compartido con al menos dos academias de preparación de oposiciones antes de ser debatido y aprobado formalmente.
UGT ha precisado que la filtración tuvo lugar el 29 de noviembre, vulnerando así el principio de igualdad de oportunidades y generando una apariencia de falta de imparcialidad en el proceso selectivo. El sindicato también ha subrayado el incumplimiento del deber de sigilo por parte de algunos miembros de la mesa, un hecho que fue reconocido durante la reunión tras las pruebas aportadas por UGT.
A pesar de la gravedad de lo ocurrido, la representación sindical optó por abstenerse en la votación, considerando que las bases de la convocatoria se ajustaban a derecho. No obstante, aclararon que no votaron en contra para no obstruir el proceso de selección.
UGT ha lamentado que el Ayuntamiento de Albacete aprobase finalmente las bases en la Junta de Gobierno Local y las enviase para su publicación sin tomar medidas para resolver la situación. Según el sindicato, esta decisión no garantiza la seguridad jurídica del procedimiento, afectando a la transparencia y equidad del proceso de selección.
Agregar comentario