UGT CLM valora que cerca de la mitad de los contratos de junio hayan sido indefinidos

>> Isabel Carrascosa, destacaba el aumento de la estabilidad del empleo que está impulsando la reforma laboral

UGT CLM valora que cerca de la mitad de los contratos de junio hayan sido indefinidos
Laura López de la Franca
Lunes, 04/07/2022 | Ciudad Real | Región | Política

UGT Castilla-La Mancha considera positivos los datos del paro relativos al mes de junio hechos públicos hoy por el SEPE, sobre todo en lo que respecta a la calidad del nuevo empleo que se está generando, con un 46% de contratos indefinidos. Además, este tipo de contratación aumentó un 32%, frente al 24% de incremento de los contratos temporales.

“Una bajada del paro siempre es muy positiva, más aún si a nivel interanual la bajada que se produce es del 22,52%, el mayor descenso registrado de toda la serie histórica”, ponía de manifiesto Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, quien –no obstante- mostraba su preocupación por el hecho de que de mayo a junio el descenso del paro no haya sido tan fuerte como en los últimos 10 años.

Lamentaba, igualmente, que de esa disminución del paro no se han visto beneficiados los jóvenes, entre los cuales el desempleo ha crecido un 0,53%.

“Estamos avanzando en estabilidad en el empleo. Por delante nos queda el reto de avanzar en salarios y que los sueldos de los trabajadores aumenten. Es el momento de hablar de salarios. En una situación como la actual, con una inflación desbocada, debemos trabajar en la senda del incremento salarial. No podemos permitir que el trabajador sea el eslabón de la cadena que salga peor parado de esta crisis inflacionista”.

Por este motivo, añadía, el próximo 6 de julio UGT y CCOO han convocado a las puertas de las patronales de Castilla-La Mancha y del conjunto del país concentraciones para exigir que las empresas acepten incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos y así “evitar cualquier tipo de desequilibrio ahora y en el futuro. Ante la negativa de la patronal de sentarse a negociar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, desde UGT promovemos estas concentraciones que buscan proteger a los trabajadores y trabajadoras de la pérdida de poder adquisitivo”.

CLM cierra junio con 138.396 desempleados. El paro bajó en junio en Castilla-La Mancha un 1,9 % hasta los 138.396 desempleados, lo que supone que 2.720 castellano-manchegos salieron de las listas del paro el pasado mes. Si lo comparamos con el año anterior, el paro bajó un 22,5%, por lo que tenemos ahora 40.236 parados menos.

Bajó en todas las provincias y sectores, siendo este descenso del desempleo más significativo en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara. El sector Servicios acapara el 75% de los nuevos empleos con una reducción de 2.047 parados. A mucha distancia, Industria, Construcción o Agricultura.

Sube ligeramente el paro juvenil, un 0,53 %. Y desciende el paro femenino, un 1,75 %. En junio se realizaron 81.243 contratos, un 28,03 % más que en abril, de los cuales 38.593 fueron indefinidos, el 47%.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo