UGT CLM celebra que las trabajadoras del hogar puedan cobrar la prestación por desempleo pero lamenta que todavía no perciban una pensión digna

>> En Castilla-La Mancha unas 50.000 personas trabajan en tareas de servicio doméstico, un 98 % son mujeres

  • El secretario sectorial de limpiezas de FeSMC UGT CLM, Félix Frutos recuerda que desde UGT llevan demandando esta y otras mejoras desde hace mucho tiempo

UGT CLM celebra que las trabajadoras del hogar puedan cobrar la prestación por desempleo pero lamenta que todavía no perciban una pensión digna
Objetivo CLM
Martes, 06/09/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

En nuestra región unas 50.000 personas trabajan en tareas de servicio doméstico. Un 98 % son mujeres. Un sector con el que este país tiene una deuda histórica.

El secretario sectorial de limpiezas de FeSMC UGT CLM; Félix Frutos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación hoy en el Consejo de Ministros de la ley que permitirá a las trabajadoras del hogar cobrar la prestación por desempleo. Aunque Frutos considera que llega demasiado tarda y que todavía hay avanzar mucho más para que estas trabajadoras tengan los mismos derechos que el resto de trabajadoras y trabajadores.

“Todavía queda mucho por avanzar y trabajar, puesto que aún no se les ha reconocido a estas trabajadoras en un derecho básico como es tener derecho a una pensión digna.

Por ello desde UGT CLM aprovechamos para reclamar con firmeza que el Gobierno de la nación reconozca también el derecho a una pensión digna para este colectivo de trabajadoras del servicio doméstico en nuestro país. Un 98 % mujeres, y muchas de ellas, hermanas, madres, e hijas nuestras”.

El secretario sectorial de limpiezas de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, ha incidido también en que casi un 80% de estas trabajadoras, trabajan sin ser dadas de alta en la actualidad.

“La mayoría de estas mujeres trabajadoras no están dadas de alta a día de hoy, por lo que nunca podrán acceder a ningún tipo de derecho derivado de su trabajo. Por ello, desde el sindicato exigimos que se articulen medidas a través de la inspección de trabajo para poder mejorar esta sangrante situación”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo