UGT y CCOO denuncian los impagos de salarios en las residencias Centenari de Albacete

>> Los sindicatos preparan concentraciones y no descartan huelga si no se soluciona la situación

UGT y CCOO denuncian los impagos de salarios en las residencias Centenari de Albacete
Objetivo CLM
Jueves, 06/02/2025 | Albacete | Albacete | Sociedad, Economía

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado los impagos de salarios que afectan a los trabajadores y trabajadoras de las residencias Paseo de la Cuba en Albacete capital, y de Almansa, Higueruela, Riópar y Molinicos en la provincia. En rueda de prensa, las responsables de ambos sindicatos, María José Tomás de UGT y Milagros Martínez Aparicio de CCOO, han calificado de "extrema gravedad" la situación que están viviendo los empleados de estas residencias, destacando la vulnerabilidad del sector, que es uno de los más "precarios y feminizados".

Según explicaron las sindicalistas, la empresa Centenari ha comunicado que no tiene liquidez para afrontar el pago de las nóminas, y que los trabajadores aún no han cobrado el mes de enero. Tomás y Martínez han expresado su rechazo ante esta situación y han asegurado que no lo consentirán, recordando que el personal de estas residencias forma parte de uno de los sectores más perjudicados.

Para presionar por una solución, UGT y CCOO están preparando una serie de actuaciones, entre ellas concentraciones en los centros afectados. Además, no descartan iniciar una huelga ni acudir a los tribunales, interponiendo recursos ante el tribunal económico de recursos contractuales debido a la insolvencia de la empresa.

Ambas responsables también han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que no contrate con empresas sin solvencia, ya que este tipo de situaciones afectan tanto a los trabajadores como a los usuarios de las residencias. Además, han instado a revisar el decreto de las condiciones básicas de los servicios sociales de atención especializada en las residencias, advirtiendo que los ratios de personal actuales son insuficientes para ofrecer el servicio que los ciudadanos merecen. Por último, han planteado la necesidad de que la gestión de estos servicios sea 100% pública.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo