UGT y CCOO advierten de que Albacete no se puede permitir el cierre de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena

  • Los secretarios generales de UGT y CCOO en Albacete, Francisco Javier González y Carmen Juste, han mantenido un encuentro con el alcalde de Hellín, Ramón García, una reunión en la que las tres partes han mostrado unidad de acción en cuanto al mantenimiento de este servicio

UGT y CCOO advierten de que Albacete no se puede permitir el cierre de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena
UGT y CCOO advierten de que Albacete no se puede permitir el cierre de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena
Objetivo CLM
Miércoles, 21/07/2021 | Hellín | Albacete | Sociedad, Economía

UGT Albacete y CCOO Albacete han reclamado hoy al Gobierno central y a ADIF que de marcha atrás al cierre previsto de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena, un servicio que –con motivo de las obras de soterramiento del AVE que tendrán lugar en Murcia- se verá interrumpido durante, al menos, cuatro años. Así lo han puesto de manifiesto sus respectivos secretarios generales, Francisco Javier González y Carmen Juste, tras la reunión que han mantenido con el alcalde de Hellín, Ramón García, un encuentro en el que las tres partes han mostrado unidad de acción en cuanto a la defensa que están haciendo y que seguirán haciendo del mantenimiento de esta línea ferroviaria.

En rueda de prensa posterior, el secretario general de UGT Albacete ha afirmado que “nos encontramos en el inicio de muchas acciones que van encaminadas a un objetivo común”: que las obras del AVE en Murcia no supongan el cierre de una línea cuya suspensión afectaría a 70.000 usuarios de las comarcas de Hellín y la Sierra del Segura y de Pozo Cañada.

“Hellín no se puede quedar sin este servicio ni la provincia de Albacete se puede permitir algo así”, insistía Francisco Javier González, quien aseguraba firmemente que “no vamos a parar hasta que no consigamos los objetivos marcados” y es que “se trata de un servicio muy utilizado y que históricamente ha sido un motor de desarrollo para la comarca y la provincia”.

La reivindicación de UGT y CCOO también pasa –señalaba- por acometer la modernización del ferrocarril y su electrificación, algo que supondrá la mejora del servicio y de su regularidad. Igualmente proponen poner en marcha lanzaderas regionales a través de las que enlazar la zona con otros puntos importantes de la comunidad y del resto de España.

Para el responsable de UGT en la provincia este cierre afectaría muy negativamente al proyecto de Puerto Seco anunciado en el Polígono de Chinchilla. “Si se cierra el trazado sería una torpeza de cara a desarrollar un proyecto logístico tan importante”, apuntaba.

Por su parte, Carmen Juste expresaba su rechazo más absoluto al corte de esta línea y es que, “no solo hablamos de que vaya a estar cerrada durante cuatro años; podría suponer la desaparición total de la línea. “Para nosotros va a ser fundamental que la línea sea declarada obligación de servicio público; en ello nos vamos a empeñar”.

Coincidía con Francisco Javier en que es preciso llevar a cabo la modernización del ferrocarril y poner en marcha un servicio de lanzaderas. “Estamos hablando de horarios apropiados que enlacen esta línea con ciudades como Albacete, Madrid o Valencia”.

“Lo más importante es la unión de todas las fuerzas en torno a una reivindicación que es fundamental para la provincia. Vamos a seguir manteniendo reuniones con senadores, con ayuntamientos, con plataformas, con sectores ferroviarios, con colectivos… todo ello para intentar parar algo que consideramos que es un atropello y que va a perjudicar tanto a los ciudadanos como a los propios trabajadores de ADIF y Renfe”.

La secretaria general de CCOO Albacete concluía afirmando que en los próximos meses “continuaremos haciendo toda la fuerza que sea necesaria y mantendremos toda la firmeza necesaria para que esta línea no se corte”.

En su intervención, el alcalde de Hellín también ha mostrado el máximo respaldo de su Corporación. No en vano, “estamos recabando apoyos porque creemos que son importantes para que nuestra línea ferroviaria no sufra este parón”. Insistía en que tanto ADIF como el Gobierno central deben buscar alternativas técnicas a las obras del AVE en Murcia que no supongan tales perjuicios para Hellín y su comarca.

“Vamos a seguir trabajando durante el mes de agosto para sumar esfuerzos en la reunión de afectados prevista para septiembre y ver qué acciones vamos a adoptar a partir de entonces”, concluía.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Oratoria a la Carta
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo