UGT Albacete y su Sector Ferroviario de ADIF muestran su oposición más rotunda al traslado del intercambiador de ancho de la estación de Albacete a Cartagena

  • UGT Albacete pide a ADIF que mantenga el intercambiador de ancho en la estación de Albacete para garantizar el reestablecimiento del tráfico ferroviario de viajeros en el trazado Chinchilla-Cartagena

UGT Albacete y su Sector Ferroviario de ADIF muestran su oposición más rotunda al traslado del intercambiador de ancho de la estación de Albacete a Cartagena
Objetivo CLM
Martes, 23/05/2023 | Albacete | Albacete | Sociedad, Economía

UGT Albacete y su sector ferroviario han tenido conocimiento de la visita que ha realizado Ana Belén Castejón, candidata a la Alcaldía de Cartagena por el partido “Sí Cartagena”, a la estación Albacete Los Llanos donde está ubicado el intercambiador, para realizar una propuesta electoralista que pasa por el desmontaje y traslado del intercambiador desde Albacete a Cartagena (concretamente al Reguerón) para que los ciudadanos de Cartagena reduzcan su tiempo de viaje a Madrid.

El sindicato defiende que esta propuesta electoralista –de la que se hacen eco medios de comunicación de Cartagena- nunca debe llevarse a cabo, ya que supondría el cierre definitivo del trazado Chinchilla-Cartagena al transporte de viajeros por ferrocarril, dejando sin servicio a más de 500.000 ciudadanos de la provincia de Albacete y de la Región de Murcia.

Esta infraestructura está en desuso de forma temporal, ya que -por las obras de soterramiento del AVE en Murcia- el transporte de viajeros se realiza por carretera y no con los trenes Alvia que circulaban por ese trazado y usaban el intercambiador. Sin embargo, según fuentes de ADIF, esta infraestructura adelantará su reapertura a finales del presente año o inicios del 2024.

“Desde UGT no aceptamos propuestas de ningún partido político que impliquen el perjuicio de unos ciudadanos para que otros puedan mejorar. La solución a los ciudadanos de Cartagena tiene que pasar, necesariamente, por mejores y más modernas infraestructuras ferroviarias y no por el desmantelamiento de las ya existentes”.

UGT Albacete insiste en que el trazado ferroviario Chinchilla-Cartagena debe ser reabierto a la mayor brevedad posible al transporte de viajeros, a la vez que se tiene que proyectar la electrificación y modernización del mismo, como también la puesta en marcha de trenes regionales que mejoren el servicio y la regularidad del mismo para que los ciudadanos puedan usar el medio de transporte más sostenible y vertebrador de territorios que a día de hoy existe.

UGT Albacete y su Sector Ferroviario de ADIF y Renfe seguirán trabajando para mejorar las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Albacete y para que se disponga de más trenes y mejores servicios en harás de potenciar el transporte ferroviario en nuestra tierra.

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