Los grupos Habeas Corpus, en representación del Campus de Albacete; Frikis, por el de Cuenca; y La Banda del Ratón, por el de Toledo se disputarán la final intercampus de la Liga de Debate en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el 15 de marzo en las Cortes regionales, tras la fase clasificatoria en la que se alzaron vencedores.
La UCLM ya tiene finalistas para la fase intercampus de la Liga de Debate Universitario>> La cita será el 15 de marzo en las Cortes regionales y de ahí saldrá el equipo que representará a la institución regional en la final del G9Objetivo CLM La Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado la fase clasificatoria por campus de la que han salido los tres equipos -en el Campus de Ciudad Real la inscripción quedó desierta- que disputarán la final intercampus regional que se celebrará en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha el 15 de marzo. De aquí, saldrá el representante que compita por la UCLM en la Liga de Debate Interuniversitario G9 que se celebrará del 10 al 12 de abril, en la Universidad de Cantabria, anfitriona este año. Los ganadores de esta primera fase clasificatoria por campus, en la que han participado diez equipos y que ha tenido como punto de debate ‘¿La inteligencia artificial dejará obsoleto al profesorado?’, han sido Habeas Corpus en Albacete, Frikis en Cuenca y La Banda del Ratón en Toledo. La Liga de Debate Universitario tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica. Estos debates consisten en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma. Un jurado designado por la Universidad ha sido el encargado de dictaminar el equipo ganador teniendo en cuenta una serie de valoraciones como la argumentación, el rigor, los recursos externos del orador o la expresividad, entre otros. |
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