La UCLM, coorganizadora del XIX Simposio Europeo de la Química del Fósforo celebrado en España y del III Simposio nacional

>> El encuentro reunió en San Sebastián a más de 110 participantes de diez países europeos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha coorganizado, junto a la Universidad del País Vasco, el XIX Simposio Europeo de Química del Fósforo, celebrado del 28 al 30 del pasado mes de marzo en San Sebastián, al igual que la tercera edición de este ‘workshop’ nacional. Un evento que reunió a más de 110 participantes de diez países europeos.

La UCLM, coorganizadora del XIX Simposio Europeo de la Química del Fósforo celebrado en España y del III Simposio nacional
Objetivo CLM
Miércoles, 12/04/2023 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Educación

Los grupos de investigación liderados por el profesor de la UCLM, Carlos Romero-Nieto, y Abel Cózar, de la Universidad del País Vasco/DIPC, han organizado conjuntamente la décimo novena edición del Simposio Europeo de Química del Fósforo, (European Workshop on Phosphorus Chemistry), la primera vez que se celebra en España, al igual que la tercera edición española, cuya ciudad anfitriona fue San Sebastián.

El evento reunió a más de 110 participantes de diez países europeos, quienes se congregaron para discutir y presentar sus últimos avances en el campo de la química del fósforo, “lo que además proporcionó una plataforma para que los científicos españoles pudieran presentar su trabajo y establecer contactos internacionales”, señala el profesor Romero-Nieto.

El programa del evento incluyó conferencias plenarias, sesiones de presentaciones orales y en formato de póster, donde se presentaron investigaciones detalladas sobre temas específicos abarcando diversas áreas de la química del fósforo e incluyendo la síntesis de compuestos orgánicos e inorgánicos, la catálisis, la fotofísica, la bioquimica y la química de materiales. Además, se celebraron los premios a la mejor presentación oral, de póster y al mejor moderador.

La organización del congreso destacó por su alta calidad y profesionalidad, garantizando que los participantes tuvieran acceso a la última información sobre la química del fósforo y que hubiera suficiente tiempo para la discusión y el intercambio de ideas.

Un éxito de participación que ha sido producto del trabajo conjunto entre las universidades castellanomanchega y vasca, permitiendo la celebración de un encuentro científico de alto nivel en España, que ha mostrado la promoción de la investigación y la innovación en el campo de la química del fósforo en España y Europa que abanderan los profesores Carlos Romero-Nieto y Abel Cózar.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo