Tres solaneras en el Campeonato de España de Cross por clubes

Mercedes Santos-Olmo con su entrenador, Pedro Juli Moreno, en Atapuerca
Uno de nuestros equipos de relevos en el cross de Membrilla
Objetivo CLM
Martes, 15/11/2022 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Deportes

La temporada de campo a través está en marcha y La Solana ya brilla en diferentes escenarios. Para empezar, el pasado domingo se celebraba el Cross Internacional de Atapuerca, que se unía al Campeonato de España por clubes. Allí había tres solaneras: Rosario García Cervigón, Ramona Trujillo y la joven Mercedes Santos-Olmo. Para muchos, el cross burgalés es el mejor del mundo, habida cuenta del nivel de los participantes, y este año se celebraba también la 42º edición del Nacional de Cross, con una cifra record de alrededor de 6.500 atletas.

Naturalmente, las atletas africanas dominaron la prueba, teniendo en cuenta que allí estaban las mejores del planeta. De todas formas, tanto Rosario como Ramona, ambas representando al C.A. Membrilla, entraron en unas más que dignas 94º y la 163º posición, respectivamente. No olvidemos que Rosario viene de ganar los Diez Kilómetros ‘Antonio Serrano’, donde Ramona también cuajó una gran actuación.

La gran novedad de la Escuela de Atletismo de La Solana era Mercedes Santos-Orejón, que participó en la categoría sub-16 y entró en una meritoria 61º posición. Bastante bien si tenemos en cuenta que en salieron cerca de 450 adolescentes para cubrir un recorrido de 3 km. “En los 20 años que llevo, nunca he visto una salida de un cross con tantos participantes, cosa que hace muy difícil la salida si no estás bien posicionado”, recordó su entrenador, Pedro Juli Moreno. Sin duda, un gran resultado para ser el estreno de Mercedes en una gran competición, y máxime siendo una de las más pequeñas. Quedó cuarta de Castilla-La Mancha y todavía le queda un año en esta categoría.

II Cross Molino del Rezuelo

Por otra parte, más de 20 componentes de nuestra Escuela Municipal de Atletismo se citaron en el II Molino del Rezuelo, celebrado también el domingo en la vecina localidad de Membrilla. Como de costumbre, hubo buenas noticias, por ejemplo la victoria de Ángel Manuel García de la Reina en categoría sub-16, o el segundo puesto de José Manuel Gómez-Pimpollo en categoría ‘pitufos’. En el relevo 4x500, que congregó a 6 equipos en dos categorías, los nuestros lograron un primer y un segundo puesto en categoría 2014-2010, y el tercer puesto en 2009 y anteriores.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo