La plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy los vehículos participantes en el XXIII Rallye Turístico de Coches Antiguos “El Greco 2014”. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado este evento que se encuentran realizando una ruta por diversos municipios de la región y que es un atractivo turístico ligado a la figura del Greco en el IV Centenario de su fallecimiento.
Cerca de una treintena de coches han sido expuestos en la plaza del Ayuntamiento desde primera hora de la mañana ante la expectación de numerosos turistas que visitaban la zona.
Este XXIII Rallye Turístico de Coches Antiguos “El Greco 2014” permanecerá de ruta cuatro días hasta el próximo domingo, iniciando ayer la misma en la capital regional.
Los vehículos antiguos que se exhiben provienen de varias zonas de España como Valencia, Asturias, Cádiz, Madrid, Barcelona y Albacete.
Entre ellos, se encuentran modelos como el Ford T del año 1919, el Roadster de 1935, el Ford De Lux de 1938 o clásicos de la firma Chrysler que datan del 1927 o 1938. También se exhiben vehículos como el Citroen Rosalía, de 1927.
Los propietarios de los coches retomarán su ruta esta tarde hacia Ciudad Real y visitarán, previamente, la localidad de Urda.
Esta actividad, organizada por el Presidente del Club de Ciudad Real, Enrique Romero, se liga a la celebración del ‘Año Greco’, promocionando este evento por todos lugares que recorra.
El alcalde ha estado acompañado en al acto de la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández; el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua y la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig.
Una treintena de vehículos antiguos promocionan el ‘Año Greco’ en una ruta que realizarán por varios municipios de la regiónObjetivo Castilla-La Mancha |
Agregar comentario