Vuelco al futuro inmediato del Quesos La Casota-FF La Solana, que finalmente seguirá en Segunda Federación. La renuncia del Real Betis B en el grupo sur le da derecho a solicitar la vacante dejada por el club sevillano, opción que las amarillas van a ejercer en tiempo y forma, según ha podido confirmar Radio Horizonte.
La noticia se esperaba de algún modo, ya que hace días expiró el plazo de inscripción en esta categoría y el filial bético no lo hizo. De acuerdo con las bases de la RFEF para esta temporada, el FF La Solana era el club que estaba en la poleposition para ocupar cualquier hueco que pudiera haber como mejor clasificado entre los descendidos a Tercera Federación.
Aunque el club estaba trabajando en base a una temporada en Tercera, en el seno de la entidad amarilla nunca se perdió de vista la posibilidad de seguir en Segunda. Los rumores eran muchos sobre alguna vacante y la misma confección del cuerpo técnico, las renovaciones y los fichajes ya firmados –aunque todavía no anunciados- hacían presagiar que el trabajo se hacía mirando de reojo esa opción.
Naturalmente, jugar en Segunda RFEF supone multiplicar el presupuesto y el esfuerzo, ya que solo en desplazamientos habrá 7 viajes a Canarias. Pero el club ya conoce lo que significa jugar en la élite femenina y se siente preparado para afrontar el desafío.
En breve se conocerán los primeros refuerzos, una vez que ya se han confirmado varias renovaciones importantes, entre ellas Gabrielle Ngaska, Ana Hilario o Belén Potassa, entre otras.
Agregar comentario